Judas en el PRI

DE PRIMERA MANO TAJÍN

*Carlos Aysa Damas, ¿plata o plomo?
*El heredero de una diputación
*Se atrincheran en San Lázaro
*Comilona en el Omega

Por Omar Zúñiga

Apenas el miércoles pasado, una noche antes de la celebración de la Última Cena, fecha bíblica en que Jesús fue traicionado por Judas Iscariote a cambio de 30 monedas de plata, cobró notoriedad el nombre de Carlos Aysa.
Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI por Campeche, electo por la vía plurinominal, tiene 25 años y su mayor logro es ser hijo de Carlos Miguel Aysa González, gobernador sustituto de su estado natal, que relevó precisamente a Alejandro Moreno Cárdenas Alito, hoy presidente nacional del PRI.
Aysa González fue nominado como embajador de México en República Dominicana, luego de haber dejado su encargo el 15 de septiembre de 2021, teniendo aún la fuerza para impulsar a junior y que ocupara un asiento en San Lázaro.
Pues bueno, luego de esta breve introducción, Carlos Miguel Aysa junior, diputado priista, encabezó una minirebelión que lo único que le ocasionó a su breve carrera política fue la repulsión de sus correligionarios, pues la afirmación entre la oposición es que por conciencia nunca lo haría; lo que no se sabe es si fue por presiones a su padre, de su padre, o bien porque a junior le llegaron al precio (porque le gusta el dinerito), que anunció el cambio en el sentido de la votación opositora a la Reforma Eléctrica.
Afirmo que le gusta el dinerito , pues a sus escasos 25 años (aunque sostengo firmemente que la edad no está de ninguna manera peleada con la experiencia) y con una “vasta” experiencia laboral que según el Sistema de Información Legislativa (SIL), de la Cámara de Diputados, ha tenido dos trabajos: uno en el año 2020 como gerente general del hotel El Navegante, (suponemos, al no haber más información, que es un hotelito de cuatro estrellas de su natal Campeche) y del 2020 al 2021 se desempeñó como gerente general del hotel Ocean View, (suponemos también que en Cancún, dada la cercanía con su estado natal, igualmente un hotel si bien en la zona hotelera, es de cuatro estrellas), en ambos casos el salario no es el mejor…, ¡ah!, también fue consejero político del PRI estatal.
Egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Anáhuac, Carlitos Junior, nació en julio de 1996, ha tenido una vida muy exitosa, corta, pero exitosa, pues según su declaración patrimonial (pública, por esta razón se publica), con apenas 4 años de edad completó su primera operación de compraventa, una casa de casi 200 m2 en operación de contado, por 111 mil pesos en el año 2000.
En el año 2013, con 17 años compró su segunda propiedad, por 247 mil 351 pesos, también de contado, otra casita, de 71m2.
Con 19 años, en el año 2015, mediante crédito, compró su tercera casita, esta ya más grandecita, de 601 m2, con valor de 534 mil 924 pesos.
Ya a sus 23 años, adquirió un automóvil de lujo (ubicado en el segmento premium) un Audi A5 por 754 mil 902 pesos en operación de cash.
Lo demás de sus bienes son donaciones que no viene al caso publicar, insisto, son datos públicos y ahí están, el objetivo es señalar que estos bienes los adquirió cuando ni siquiera se había integrado a la Población Económicamente Activa, pues según los datos proporcionados por él mismo empezó a chambear a los 23-24 años en puestos de medio pelo, que obviamente no le dan para su estilo de vida, lo que sí le da, es un papá que fue gobernador hasta septiembre pasado, ¿qué hay de eso Josefina?
Entonces, a Carlitos Aysa le gusta el dinero y estos son los argumentos, el tema es que reitero, termina repudiado por sus correligionarios de partido y de la oposición en su conjunto, en un tema que no va a prosperar, pues a Morena aún le falta medio centenar de votos para aprobar la Reforma Constitucional y eso no va a suceder. PRI, PAN, PRD y MC votarán en bloque. Pobre Carlitos, tildado como el Traidor de Campeche que hizo de San Lázaro un moderno Sanedrín, pagado con 30 monedas, con todo y beso. Alito fue el benefactor de su padre.

*****

Y en este tenor, la madrugada del Sábado de Gloria llegarán los diputados de oposición al Congreso, dispuestos a atrincherarse para evitar algún desaguisado y listos para la madre de todas las batallas del Domingo de Resurrección.

*****

Para documentar el optimismo, están invitando con carácter de obligatorio y para celebrar la Gloria de Dios (sí, es sarcasmo) pase de lista incluido, a una comilona en el Gimnasio Omega de Xalapa. Loco de contento, invita Cuit, que para “mostrar el músculo”, luego de la votación en la jornada de revocación la semana pasada.
Los empleados de gobierno están que se los lleva la tía de las muchachas, pues sostienen que aunque a la gorra no hay quien corra, la lana que van a gastar en la comida, deberían aplicarla para otras cosas, prioritarias: obra pública, medicamentos, conservación de caminos y carreteras estatales y varios etcéteras y por otro lado, es un día en teoría de asueto, para estar en familia, pues aunque lo justifican que si no es a huevo, la gente nomás no va a una invitación del gobernador, no se vale que hagan esto y menos en Sábado de Gloria. ¡Uuuuuufff!

¡Qué barbaridad!
[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube