Judith y Nathalie Raanan, las 2 rehenes liberadas por Hamás

*

20.10.2023 Israel.- Las dos rehenes judías estadounidenses liberadas este viernes por Hamás fueron identificadas como Judith y Nathalie Raanan.

Judith Raanan (59 años) y su hija adolescente, Nathalie Raanan (18 años), se encontraban en Israel el 7 de octubre por la celebración del cumpleaños número 85 de la madre de Judith y la temporada festiva judía, según The Times of Israel.

Judith es una estadounidense nacida en Israel y Nathalie nació y se crió en Estados Unidos.

Entre los rehenes se encuentran aún 11 estadounidenses, así como de otras nacionalidades, incluidos 2 mexicanos. Se cree que Hamás tiene al menos 201 rehenes más en su poder.

Ambas habían estado enviando actualizaciones a medida que avanzaba el viaje y estaban disfrutando de “este tiempo realmente especial de madre e hija juntas”, dijo el rabino Meir Hecht.

“Recibimos esta terrible noticia de que Judith y su hija Natalie están desaparecidas y aparentemente probablemente fueron tomadas como rehenes en Gaza“, dijo Hecht tras conocerse su desaparición. “Se siente como si nuestra comunidad hubiera sido violada”.

Al momento del ataque sorpresa de Hamás estaban en Nahal Oz, un kibutz en Israel a aproximadamente a 1.61 kilómetros de la frontera con Gaza.

Natalie Raanan, de 18 años, se graduó recientemente de la preparatoria y estaba deseando tomarse un descanso y visitar a su familia en el extranjero, dijo su tío, Avi Zamir, en un evento comunitario para los Raanan en Evanston, Illinois.

“Persona amable. Ella es un amor. Le encantan los animales”, dijo Zamir. “Tememos por ella. Oramos por ella. Esperamos que esté junto a su mamá”.

Entre lágrimas, la tía de Natalie Raanan, Sigal Zamir, dijo: “Rezo para que vuelvan con vida. Son inocentes y cariñosos, y no hicieron nada”.

Justo antes de partir hacia Israel, Judith Raanan dejó un libro de oraciones rosa para la hija de 7 años de los Hecht, a quien le encanta el color, dijo Yehudis Hecht, esposa del rabino y amiga de Judith.

“Judith, estamos pensando en ti. De tu resiliencia, tu esperanza, tu amor, tu generosidad, tu fe y tu fuerza”, dijo Yehudis Hecht. “Sabemos que eres una mujer fuerte y rezamos para verte sana y salva muy pronto con tu querida Natalie“.

Hamas lo anunció

El grupo terrorista Hamás anunció este viernes que liberó a 2 rehenes estadounidenses de los alrededor de 200 que tiene bajo su poder en la Franja de Gaza.

“En respuesta a los esfuerzos de Catar, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanos estadounidenses (una madre y su hija) por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su administración fascista son falsas y sin fundamento”, dijo Hamás en un comunicado.

Las rehenes liberadas fueron identificadas como Judith y Nathalie Raanan, judías estadounidenses.

La liberación fue confirmada por autoridades israelíes, según el Canal 12, y ambas rehenes liberadas fueron aparentemente trasladadas desde Gaza hacia Egipto.

Según la misma cadena, se trató de un movimiento unilateral de Hamás sin intervención directa de Israel.

Israel confirmó el jueves que se tenía registro de 203 personas secuestradas por Hamás el 7 de octubre, más de 30 de ellos menores de edad y hasta 20 adultos mayores.

Entre los rehenes se encuentran varios extranjeros, como las rehenes liberadas, entre ellos 2 mexicanos: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

El pasado lunes Hamás publicó el video de una de las rehenes, Mia Schem, una israelí que había asistido al festival musical que terminó en tragedia.

Al publicar el video, Hamás prometió liberar a los rehenes extranjeros “cuando las condiciones en el terreno” lo permitieran.

Los familiares de los rehenes y desaparecidos han organizado una notable campaña para exigir el regreso sano y salvo de sus seres queridos, presionando al gobierno de Benjamín Netanyahu para que actúe.

Israel ha prometido que uno de sus objetivos en esta guerra, además de acabar con Hamás, es la liberación de los rehenes.

Familias de 3 rehenes israelíes programaron una reunión este dúa con la presidenta de la Cruz Roja Internacional, Mirjana Spoljaric Egger, en Ginebra.

A la Cruz Roja no se le ha permitido ver a los más de 200 rehenes que actualmente se encuentran detenidos en Gaza.

Fuente: Enlace Judío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube