¡Juega como niña! El libro de Marion Reimers que te acerca al deporte

* La autora pretende resignificar la frase.
Por REBECA RUIZ | CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO 
México, 02 mayo 2021.- Con el fin de ‘cambiar las reglas’ de que existen actividades exclusivas de niños y otras de niñas, la periodista y egresada del Tec en Ciudad de México, Marion Reimers publicó su libro ¡Juega como Niña!de la editorial Planeta.

“Me gustaría que las mujeres nos reconciliemos con el deporte, las mujeres adultas que leamos esto con nuestras sobrinas, con nuestras hijas, con las hijas de nuestras amigas, con niñas y niños también, a nuestro alrededor y que obviamente las niñas empiecen a tener otra perspectiva de lo que es hacer deporte, de la enorme cantidad de disciplinas que hay.

“Esto puede ser un factor muy influyente en el desarrollo de nuestras vidas, en nuestro desarrollo profesional, obviamente en nuestro desarrollo físico, espiritual, mental, emocional. Y me encantaría también, pues quién quita poder hacer más publicaciones de esta naturaleza, en donde reivindiquemos mucho la historia de las mujeres en el deporte”, expresó.

En el libro, se incluyen biografías de mujeres exitosas en los deportes, mujeres que han impactado a sus comunidades o que han dejado huella en distintos ámbitos.

 

“Me identifico con todas, de una u otra manera, creo que con todos los personajes que figuran en este libro podemos identificarnos y podemos empezar a tener algún vínculo. A mí hay muchísimas historias que me encantan.

“Tenemos los personajes y perfiles de deportistas profesionales, pero también hablamos de la ciencia en mi cuerpo, hablamos de qué practicaban las  mujeres antes,  cuál es la historia del deporte, cuáles son los deportes del futuro. Es decir, creo que es una publicación muy completa”, agregó la también comentarista de Fox Sports México.

Por otra parte, expresó que espera que este libro pueda motivar a las niñas y en general a las mujeres a practicar algún deporte o cualquier actividad física que traiga beneficios a sus vidas.

“Me dí cuenta que necesitamos otro tipo de motivaciones y otro tipo de impulsos que nos lleven a practicar deporte para justamente no tener ese paradigma del tren perdido, pasas 20, 30 años hasta que tienes que redescubrir un deporte y empezar a hacerte cargo de tu cuerpo”, dijo.

El libro también cuenta con una versión audible el cual se grabó a dos voces, en compañía de la también periodista deportiva Geo González.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube