*
05.12.2024. Ciudad de México.- El juez Francisco Salazar Silva, absolvió a Diego ‘N’ , acusado del delito contra la intimidad sexual contra dos estudiantes del IPN.
Activistas y víctimas afirman que esta no fue justicia, sino complicidad por parte del Juez antes mencionado quien decidió que Diego N no era culpable de este delito, pese a la evidencia.
Tras más de cinco horas de audiencia en el Reclusorio Oriente, el juzgador dictó sentencia absolutoria para Diego ‘N’, acusado de violencia digital en el IPN, alterando fotografías de sus compañeras y lucrando con las imágenes.
No obstante las 166 mil imágenes y 2 mil videos encontradas en el iPad de Diego ‘N’ no fueron prueba suficiente para que el juez lo encontrara culpable del delito contra la intimidad sexual. El ex alumno del IPN tomaba fotos de sus compañeras y las alteraba con IA con fines sexuales
La defensa legal de las víctimas informó que el imputado permanecerá recluido porque enfrenta una carpeta por pornografía infantil.
Las demandantes adelantaron que apelarán la resolución pues contrario a que tenían la expectativa de al menos dos años de prisión por cada una de las víctimas.
Colectivas y víctimas cuestionan al Poder Judicial por campaña en contra de la Violencia de Género, y de evadir juzgar con perspectiva de género y dejar en la indefensión a las víctimas.
La activista Olimpia Coral Melo, creadora de la ley Olimpia, acusó que no hubo justicia y adelantó movilizaciones.
“No hubo justicia, que hubo complicidad. Las compañeras del IPN están viviendo un momento muy difícil. Les pedimos organizarnos hasta dar a conocer las movilizaciones que llevaremos a cabo”.
“Anunciamos que apelaremos por la vía legal, seguiremos denunciando por la vía política, alzaremos la voz con nuestro amor colectivo, caminaremos de todas las maneras pacíficas posibles, pero de ser necesario quemaremos todo y las llamamos a quemarlo con nosotras🔥#LeyOlimpia”.
https://x.com/OlimpiaCMujer/status/1864540851663184196