Juez del Edomex absuelve a agresor de niña de 4 años porque no pudo decir hora y domicilio del delito.

*El Juzgador cinicamente aceptó que hubo tocamientos y aun así dejó libre al abusador.

= La familia ha tomado periférico en CDMX para exigir justicia.

23.02.2024 Estado de México.- La absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años de edad en el Estado de México ha ocasionado indignación luego de la Difusión de un video en el que se ve al juez optar a dicha resolución bajo justificaciones que exhiben la conducta del togado, pues reconoce que la agresión sexual, “tocamientos” contra la menor fueron confirmados y aun así exonera al presunto pederasta.

El juez es identificado como Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien al argumentar su decisión sobre el caso, reconoció que los “tocamientos” en perjuicio de la menor están confirmados, pero dijo, como la información sobre el lugar y hora de la agresión no “está debidamente justificada” se debía otorgar “fallo absolutorio” contra el acusado.

Incluso la conciencia lo hace dictar una condena que luego rectificó. Antes de otorgar fallo absolutorio, el juez Martínez Vitela se equivoca y dice: “se emite fallo condena…”, pero antes de terminar recapacita y declara: “corrijo, se emite fallo absolutorio contra el señor Alejandro”.

La madre de la menor víctima de abuso le cuestiona al juez si no le creyó a la menor sobre el abuso sexual, a lo que él declara que le creyó en el “tema del tocamiento”, pero como la niña no le mencionó “el lugar, el día, el horario”, en que fue agredida pues no se podía acreditar el delito de abuso sexual.

La madre sigue cuestionando al togado sobre la capacidad de la niña (de 4 años) para saber la hora exacta ni la dirección del lugar en el que fue agredida, y le reclama que se entregaron muchas pruebas favorables que comprueban la agresión, por lo que insiste en pedirle una explicación sobre su decisión.

Ante los cuestionamientos de la madre, el juez, dice “desde luego”, en reconocimiento de las pruebas de la agresión, pero prosigue diciendo, “habría un momento para que si no está de acuerdo con la decisión, desde luego la pueda recurrir”, por lo que se niega a darle a la madre la explicación solicitada.

La ciudadanía ha reaccionado con indignación por la respuesta del juez, quien valiéndose de una fecha desechó todas las demás pruebas de abuso sexual para dejar libre al acusado.

La decisión del Juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela exhibe la justicia que tradicionalmente se imparten en caso de delitos sexuales para privilegiar al patriarcado que solo cosifica a mujeres y niñas, evitando la sanción a agresores sexuales.

La decisión podría sentar un precedente legal para que cualquier agresor sexual exija que sus víctimas sepan la hora exacta y el lugar en el que fueron agredidas para poder ser acusados, pues de lo contrario, podrían exigir al juez que los absuelva, así como al presunto abusador de esta niña de 4 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube