Juez desecha solicitud de amparo de Jorge Winckler

** Una jueza federal ordenó al Congreso de Veracruz que informe la razones por las cuáles el fiscal Jorge Winckler Ortiz fue separado temporalmente de su cargo.

/Redacción/.

5 de septiembre 2019.- Un juez consideró improcedente la solicitud de amparo indirecto al ex fiscal general, Jorge Winckler por la separación del cargo temporal que el congreso de Veracruz recién aprobó.

De acuerdo con el expediente 822/2019 los actos reclamados por el ex fiscal sobre su separación fueron desechados por el juzgador segundo de distrito al considerar que no fue inconstitucional y consideró que la legisver tiene las atribuciones para así hacerlo al no tener los controles de confianza exigidos por la ley.

Al respecto se dio a conocer que la jueza primero de distrito, Karina Juárez Benavides solicitó al congreso de Veracruz que justifique la medida cautelar adoptada en contra de Jorge Winckler Ortiz.

“Requiérase a las autoridades responsables para que en el término de tres días, contados a partir de que les sea notificado el presente proveído, informen y justifiquen a este Juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión concedida en los presentes cuadernillos”, dicta la orden de la jueza.

“Deberán acreditar con los medios de pruebas procedentes, si emitieron o no el acto que se les atribuye y con el que supuestamente trasgredieron la suspensión otorgada al quejoso y remitan las constancias que acrediten su dicho, apercibidos que de no hacerlo así, se procederá en términos del artículo 208, fracción II, última parte, de la ley de la materia”

La defensa de Jorge Winckler considera que se trata de un incidente de violación al amparo que el ex fiscal obtuvo en enero pasado para evitar su destitución por el congreso de Veracruz, previo a su comparecencias ante el congreso, cuando le fincaban juicio politico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube