Juez determina que Yolli “N” continúe con prisión preventiva

* Realizan audiencia de revisión de medidas cautelar de Yolli N.

/Redacción/

Xalapa, Veracruz. a 24 de julio del 2020.- En el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral ubicado en Pacho Viejo, Veracruz, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar de Yolli “N” por la prisión preventiva necesaria que en audiencias anteriores le fuera dictada por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición.

Luego d que la defensa luego de que la defensa de Yolli “N”, alegr que las condiciones por las cuales se dictó la medida habían variado, y solicitaban arresto domiciliario, se negó la nueva medida cautelar solicitada obteniendo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que continúe la consistente en la prisión preventiva necesaria.

Tras la valoración de los datos de prueba ofrecidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de haber escuchado los alegatos realizados por las partes, el Juez determinó no ha lugar respecto a la solicitud realizada por parte de la defensa, puesto que existen elementos que presumen un peligro de sustracción consistente en ocultamiento en cualquier parte del territorio nacional para Yolli “N”.

El pasado 26 de marzo del 2020, fue detenida la ex comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli “N“, acusada de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del patrimonio del IVAI.

Además la ex comisionada se negó a realizar una declaración patrimonial lo que provocó que al terminarse el fuero fuera aprehendida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube