Juez Federal rechaza solicitud de Xóchitl Gálvez para frenar comentarios de Víctor Hugo Romo”

*Permite seguir difamando a Gálvez con sus presuntas denuncias de corrupción sin evidencias.

19.09.2023 Ciudad de México.- En un reciente desarrollo legal, un juez federal ha rechazado la solicitud de suspensión definitiva presentada por Xóchitl Gálvez en su disputa con el exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Xóchitl Gálvez había interpuesto una demanda de amparo argumentando que Romo violaba su derecho a la presunción de inocencia con sus comentarios. El Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello, tomó la decisión de negar la suspensión definitiva, lo que significa que la medida provisional previamente otorgada también queda sin efecto, permitiendo a Romo mantener sus comentarios en las redes sociales.

La controversia comenzó cuando el juez inicialmente otorgó una suspensión provisional que requería que Víctor Hugo Romo eliminara de sus redes sociales los comentarios dirigidos hacia Xóchitl Gálvez. Sin embargo, en esta última decisión, el juez federal ha negado la solicitud de suspensión definitiva presentada por Gálvez, lo que permite a Romo continuar expresando sus opiniones y comentarios sobre la también exjefa delegacional.

En respuesta a esta resolución, Víctor Hugo Romo hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter y compartió un video en el que destacó que esta decisión legal le permite ejercer su derecho a la libertad de expresión. En el video, Romo enfatizó su capacidad para continuar publicando y expresando sus opiniones en relación con la aspirante presidencial.

El ex funcionario expresó su satisfacción por esta victoria legal y reiteró que seguirá exponiendo temas como transacciones dudosas, conflictos de interés, influencia indebida y corrupción.

“Voy a poder seguir publicando, hablando, señalando de cuerpo entero todas las transas, todas las complicidades, todo el influyentismo, todo el conflicto de interés, todo el tráfico de influencias y corrupción de la que aspira, toco madera, a la Presidencia de la República”, destacó Romo en su mensaje.

La disputa legal entre Romo y Gálvez resalta la importancia de equilibrar los derechos a la libertad de expresión y la presunción de inocencia en un contexto político donde la guerra sucia ha sido una herramienta de quien busca derrocar a su adversario con difamaciones o medias verdades.

Esta decisión legal tiene implicaciones significativas para la capacidad de los actores políticos para expresar sus opiniones y críticas públicamente durante el proceso electoral y las campañas políticas, donde la violencia de género es un tema a debatir ante la complacencia de jueces.

Mientras que Romo celebra su victoria en esta batalla legal, el debate sobre los límites de la libertad de expresión y el respeto a los derechos de los individuos en el ámbito político continúa siendo un tema importante en el escenario político mexicano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube