Juez ordena liberación del dirigente del SEPEV detenido el martes negro de la SSP #Veracruz

* Al salir advirtió que continuará con sus exigencias.

/Redacción/

Xalapa, Ver. Luego de la presión de agremiados, un juez instruyó la libertad inmediata del secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, al no encontrarle delitos que fincarle, por lo que se consideró una detención arbitraria.

Al ser liberado Galicia Campos detalló que el juez de control ordenó su liberación pues no se le atribuyó cargo alguno, ni tampoco se le demandó fianza.

El pasado martes, en una jornada polémica de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el dirigente fue detenido por sus elementos y no ministeriales, sin notificarle el motivo de su captura.

Aprehensión que se derivó de la manifestación que efectuaron en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exigir el otorgamiento de bases a trabajadores con más de 20 años de servicio; sin embargo lo que obtuvo fue el encarcelamiento, denunciado por sus agremiados como “represión”.

“Gracias Dios se logró la justicia, se dictó una detención arbitraria en contra de mi persona, haciendo un acto de criminalización por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), toda vez que nuestra organización se encontraba ejerciendo sus derechos constitucionales”.

Tras su liberación, advirtió que continuará con la exigencia hacia las autoridades, pues hay que recordar que el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, se comprometió a qué en noviembre del año pasado se entregarían las plazas, pero hasta ahora no se ha cumplido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube