Juez otorga amparo a feminicida de Montse .

/ Por: Alba Alemán /Testigo Púrpura.com/

18/09/2022/ Durante el puente vacacional, Marlon, acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, obtuvo un amparo para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cese las supuestas acciones de tortura e incomunicación que denunció ser víctima y ordenó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigarlo.

El pasado 12 de septiembre el juez federal otorgó el amparo al presunto feminicida, luego de que durante tres meses su defensa lo estuviera promoviendo.

De acuerdo con el abogado defensor de la familia de Monserrat Bendimes, Ramar Mendoza, este amparo no modifica su situación jurídica y él seguirá su proceso en prisión preventiva.

De la misma manera aseguró que este amparo no afecta el proceso, al contrario, abona para que se realice de manera pulcra y que todo su proceso se lleve de manera transparente.

Ramar Mendoza añadió que además no existen tales violaciones a sus derechos humanos, ya que no hubo detención violenta y durante toda su estancia ha tenido comunicación directa con sus abogados.

“Marlon por ningún momento ha sido torturado en incomunicado, tan es así que hay un acceso directo por parte de los abogados con el quejoso, no ha sido el incomunicado, al contrario, siempre habido una buena comunicación directa y abierta”, manifestó.

Desde el pasado 3 de junio, cuando Marlon se entregó a las autoridades en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Ciudad de Xalapa, se encuentra recluido en el penalito de Playa Linda, donde fue vinculado por un juez cinco días después, para permanecer en prisión preventiva oficiosa de dos años mientras se realiza el juicio en su contra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube