Jueza de Veracruz tendría que ser liberada este jueves: Abogado.

*FGE interpuso otra carpeta de investigación para retenerla.

/ Dario Pale /

13.07.2023 Emiliano Zapata, Ver.- Este jueves tiene que salir jueza Angélica de Pacho Viejo, consideró su abogado Ricardo Aguilar Rodríguez al revelar que hay otra carpeta de investigación de la fiscalía de Veracruz, por lo que solicitaron amparo para evitar una nueva detención.

En entrevista previo a la audiencia para la modificación de las medidas cautelares, derivado del amparo concedido por un juez, comentó que se podrá dilucidar una medida cautelar distinta a la de prisión preventiva pues el tribunal colegiado en Xalapa consideró excesiva la medida.

En ese sentido, adelantó que el cambio de medidas podría ser al de la firma periódica o la imposición de una garantía económica.

Admitió que la audiencia de este jueves podría ser más breve que las otras, amén de que el Ministerio Público del Estado pueda exponer los mismos argumentos de la primera audiencia que se consideraron excesivos y que llevaron al juez a imponer la prisión preventiva oficiosa.

Rodríguez Aguilar reiteró que en teoría la Juez tiene que salir del penal de Pacho Viejo este jueves, sin medida cuatelar o cualquier otra que no implique restricción de su libertad, “Sí debe de irse el día de hoy con nosotros”, enfatizó.

Expuso que se encuentra bien de salud, pero con la zozobra, aunque con la esperanza de enfrentar un proceso como debe ser y ejercer una mejor defensa.

Dijo que si bien es cierto la jueza Angélica N, privada de su libertad en el penal de Pacho Viejo, podría salir en libertad este jueves, su abogado, reconoció que existe otra carpeta de investigación en su contra.

“Es una cuestión que nosotros no podríamos afirmar, pero sí tenemos un antecedente de que la Fiscalía del Estado podría estar siguiendo un asunto distinto y esta defensa ha tomado las medidas pertinente para ello”, señaló.

“Hay un amparo que está presentado, estamos en víspera de la suspensión para evitar que suceda lo que aconteció en el primer amparo contra la primer orden de aprehensión”, agregó.

Reconoció que no conoce cuál sería el otro delito por el que se integra una nueva carpeta de investigación, ya que se maneja en secrecía.

Dijo que llevan 15 días tratando de presentar un escrito para imponerse de la nueva carpeta de investigación, sin embargo, la Fiscalía se ha negado a recibirle los documentos, por ello, lamentó que esa sea la forma de litigarse en este estado.

En otro orden de ideas indicó todavía está en investigación la presunta tortura y el hecho de que la hayan obligado a detonar un arma de fuego.

Y hasta que no sean notificados de la terminación del expediente por parte del Ministerio Público por la forma en la que fue detenida la primera vez y luego obligada a detonar un arma de fuego; el expediente se encuentra abierto.

El litigante comentó que aunque no podían revelar más información, si hay datos de prueba tendientes a confirmar que nunca disparó un arma de fuego.

Finalmente, negó que haya habido algún tipo de presión en contra de la defensa de la juez como profesionistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube