Jueza resolverá si hubo abuso de autoridad de 5 policías en crimen de hijo de periodista Cecilio Baltazar. #Veracruz

** Defensa acusa al reportero de mentir.

Redacción /

Veracruz, Ver 8 octubre 2019.- Será hasta este miércoles cuando la juez Maritza Zuleima López Griego resuelva en definitiva la sentencia en contra de los cinco policías que privaron de la vida al hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda, el 7 de Noviembre del año próximo pasado.

Como se recordará en Noviembre del 2018 el joven Eduardo Baltazar Ruiz, hijo de Cecilio Baltazar Miranda, caminaba por la calle de Joaquín Perea y al doblar en Rafael Cuervo se encontró con el policía Roberto Ávila quien le disparó por la espalda dandole en el glúteo izquierdo y más adelante cuatro policías mas lo remataron.

Para la defensa encabezada por Ricardo Aguilar los policías ” Solo obedecen ordenes superiores contrario a lo derecho”, es decir, ellos aunque no haya razón tienen que disparar, por lo que son inocentes de los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad.

Agregan que la testigo no dijo la verdad histórica de los hechos en tanto el padre del finado dijo que, no es posible que se les quiera absolver cuando que Roberto Ávila Hernández, principal promotor del artero crimen, declaró en audiencia cuando lo vincularon a proceso que “el había disparado el arma que portaba y no hizo el segundo porque se le encasquilló el arma”.

Ante esto la defensa solicitó a la juez que se abriera carpeta de investigación a Cecilio Baltazar Miranda por mentir ante la autoridad, situación en que el periodista estuvo de acuerdo porque nunca mintió dicha declaración existe en audio y video que ahora se toman en los juicios orales.

Por lo tanto la juez señaló audiencia para el dia de mañana a las 9 horas que resolvió dictar sentencia ya sea condenatoria o absolutoria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube