Julen Rementería lamentó que Senadores obedezcan más a un proyecto que a una constitución.

**Ultrajes a la autoridad, puede estar en el primer delito de detenciones en Veracruz.

27/01/2022/ Ciudad de México.-El senador Julen Rementería dijo que es lamentable el evento al que se acude el día de hoy, pues alguien preocupado porque se cumpla el respeto al Estado de Derecho en Veracruz, renunció a un órgano que se había decidido en la Junta de Coordinación Política, por razones que deberían preocupar mucho al Gobierno federal y estatal.

Señaló que se emplazó a un grupo de personas, miembros de esta Cámara, de hacer lo necesario para brindar la lealtad a un proyecto de un líder, en lugar del respeto a la Constitución.

” Que alguien, no importa quién sea, pero si es senador o senadora, es peor todavía, le de privilegios a las lealtades personales, de grupo o de partido, respecto al cumplimiento o de los derechos de las personas en un estado de la República, es algo que verdaderamente debiera prender todos los focos rojos que hay en este país”.

Advirtió que los expedientes que se han entregado al presidente de la Junta de Coordinación, pues serán turnados a otra Comisión, “así lo tendríamos que entender, es lo menos que se pudiera esperar”.

A juicio del Senador Veracruzano nada complica la lealtad que se le puede tener a un líder político, un partido o a un proyecto político, con el cumplimiento y la vigencia del Estado de derecho en un estado, como en Veracruz.

Tristemente, apuntó, “vemos que se mezclan las cosas, como si lo que se estuviera haciendo desde el Senado fuera contra una persona o un gobierno, y no#.

El legislador federal destacó que lo que se decidió en la Junta de Coordinación Política hace unas cuantas semanas, no era contra nadie, sino a favor de las personas ofendidas o violentadas en sus derechos, en un estado como Veracruz.

“Lo que tenemos que hacer es que se respete la vigencia de los derechos de las y los ciudadanos, en el caso particular de Veracruz”, sostuvo al seno de la Jucopo.

Refirió que la fiscal general de esa entidad, en su comparecencia ante el Congreso local reconoció que apenas en un periodo muy breve de once meses, había mil 33 personas en Veracruz detenidas por el delito de ultrajes a la autoridad.

“Si sacamos estadísticas, este delito puede que este dentro de los primeros lugares que provocan detenciones y luego, una vez que detienen a alguien que es un rival político o un opositor, le siembran otros delitos para poderlo mantener en prisión”, abundó.

Por ello, expresó, se disuelve la posibilidad de poder llevar a cabo los trabajos de esta Comisión, que estaba obligada a continuar y que debía haber sido aprobada por el Pleno del Senado por unanimidad

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube