Julen se subió al carro de doña Rocío .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Y como aquí se vale de todo, porque estamos en Mexiquito, les cuento que ayer el senador, ex diputado y ex alcalde del Puerto de Veracruz, el polifacético Julen Rementería del Puerto, llamó a rueda de prensa en el café de Toño Ballesteros, donde por cierto, ya no está bueno el platillo volador.

El senador panista, con la bandera de un Rescate de Veracruz y bajo la premisa de tres ejes rectores que serán, “Solvencia económica, Salud y Seguridad” iniciará una gira por todo el estado de Veracruz, en una velada prepreprecampaña con miras al futuro, algo así como lo que han hecho doña Rocío Nahle, con sus conferencias magistrales y don Sergio Gutiérrez Luna, con sus informes en Minatitlán.

¡Vaya! Qué el senador Rementería, lo único que está haciendo, es ejercer su libre derecho a la aspiración, midiéndole el agua a los camotes, con el pretexto de los ejes rectores del rescate estatal y está en su derecho, como senador que es.

En su speech cafetero, Julen invitó a todos los sectores veracruzanos, a sumarse y generar una evolución, teniendo como prioridad el bienestar de cada familia del estado, ¡Ya encarrerado! Rementería del Puerto y como es su obligación siendo él, opositor, le dio su repaso a las dependencias estatales, con mucho más mesura y decoro, de como lo hicieron en su momento, muchos de los miembros del régimen, en sus años de oposición.

El senador Rementería, dijo en respuesta a lo dicho don Federico Salomón, con respecto a la espera de los tiempos políticos; que sus acciones, no significan un madruguete a Acción Nacional, por tanto, no necesita que venga Federico Salomón y le diga que no son los tiempos, así que kaputt gemacht con eso.

Pues ya llegarán las convocatorias y nos enteraremos de sus aspiraciones, de momento solo diré que ya dio el viejazo don Julen, quien en sus años mozos, era un guapo entre los guapos, allá en Veracruz.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer, en la rueda de prensa de los lunes del gobernador García Jiménez, Pepe Lima, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se dio a la tarea de asegurar una vez mas, que los recursos del Ahorro para el Retiro, están invertidos, en valores de renta fija y que no representan ningún riesgo, si lo sigue repitiendo, acabaré por no creerle más.

Luego, el gobernador García Jiménez, se lanzó en una entusiasta aclaración, con respecto a los salarios de los titulares de despacho de su gobierno, a posta de una pregunta, que le habría hecho una reportera.

García Jiménez, puntualizó que la austeridad tenía excepciones, como es el caso de la Secretaría de Salud, debido a que los salarios de los médicos de especialidad, son altos y no encontraban quien, quisiera regalar su trabajo al gobierno cuitlahuista y también en el área de seguridad, ya que el riesgo que se corre, haría imposible encontrar un titular de Seguridad Pública.

Don Cuitláhuac aseguró, que solo en esos casos, pero aseguró que haría una revisión y que en caso de detectar secretarios con sueldos escandalosos, los obligaría a regresar los recursos ¡Anda y ve!.

¡Vamos a ver Señores! A Veracruz no le conviene tener funcionarios bilimbiques, es decir baratos, pero sin perfil y sin cerebro, a Veracruz lo que le conviene es que el ejercicio diario de la función pública, lo ejecute gente preparada, con conocimientos, con estudios, con experiencia ¡Caray! La ignorancia sale carísima.

Un funcionario con licenciatura en Bachillerato o con titulo de Santo Domingo, miente de entrada, por tanto es deshonesto, puesto que acepta un cargo, para el que no está capacitado, y ese es el primer acto de corrupción.

El gobernador, más que averiguar cuanto ganan actualmente sus secretarios, debería contrastar el salario que devengan, con los resultados que han dado, porque hay uno que otro funcionario del gabinete cuitlahuista, que de solo oírlos hablar, sabe uno que ni el bachillerato concluyeron, ya de los graves errores que han cometido dentro de su función, ¡Ni hablemos! Porque me deprimo.

Nos leemos mañana mis chulos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube