Junio, con múltiples actividades culturales en Xalapa

 

*Invita Ayuntamiento a participar en talleres permanentes de Son Jarocho y Ajedrez en el CRX

07/06/2022/ Xalapa, Ver.- Con exposiciones artísticas, puestas en escena, cine y talleres, en Xalapa continúa la actividad artística impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, en distintas sedes del municipio.

La cartelera cultural de junio inicia con la inauguración de la exposición “Entre cruces, acuarelas y esculturas”, el martes 7 a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX). Se trata de obras del arquitecto Jorge Alejo Gutiérrez Márquez, que van desde una colección de pinturas, hasta esculturas, collage y arte-objeto, a través de las cuales se puede percibir la nostalgia de una Xalapa antigua.

El 8 de junio a las 19:00 horas, en la Plaza Xallitic, vuelve el documental escénico “¿Que quién fue Carolino Anaya?, una obra de Carlos Ortega sobre la vida del agrarista veracruzano.

Además, el 9 de junio, en el foro Guadalupe Balderas del CRX, a las 19:00 horas, se presenta el cine club Grandes Directores, con la proyección del filme “Los Sueños de Akira Kurosawa”, una película dividida en ocho segmentos que muestran sueños experimentados por Kurosawa a lo largo de los años. Los temas versan sobre la infancia, la espiritualidad, el arte y la muerte.

Como parte de las actividades permanentes que se ofrecen en el CRX, se invita a la ciudadanía a participar en el taller de Son Jarocho, los sábados de 11:00 a 13:00 horas para aprender sobre jarana, zapateado, requinto, leona y telar de cintura. Las inscripciones están abiertas. Las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 228 2126 197.

El taller de Ajedrez que se imparte los sábados de 10:00 a 14:00 horas en el foro Guadalupe Balderas. Inscripciones abiertas en los número telefónicos 2282 875 045 y 2281 801 717.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube