Junta de Coordinación Política, no aprobó el grupo mixto Acción Nacional Veracruz.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 20 Noviembre 2019.- Cuando ya lo habían filtrado a la prensa y lo consideraban como un hecho consumado, La Junta de Coordinación Política se echó para atrás y no aprobó el grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz”, que pretendían conformar los diputados María Josefina Gamboa, como coordinadora y Sergio Hernández, como vicecoordinador.

Los ocho legisladores disidentes de Acción Nacional que buscaban crear su propia fracción y habían solicitado la integración a la JUCOPO. Durante la sesión de la Junta de este miércoles, se determinó que no cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 27 de la ley orgánica del Poder Legislativo.

Esto, debido a que todos los diputados integrantes de este grupo legislativo mixto proceden de un mismo partido político, por lo tanto no puede ser considerado mixto, pues estos deben conformarse por diputados provenientes de partidos diversos.

Hay que aclarar que aunque la diputada Judith Pineda se declaró independiente, fue postulada por el Partido Acción Nacional y para tal efecto, sigue formando parte del mismo, tendría que renunciar a su militancia para poder declararse como tal.

Sin embargo pese a lo anterior, se espera que el legislador independiente, Erik Iván Aguilar López, se una a dicha fracción disidente, con lo que sí podría crearse un Grupo Mixto, ya que llegó al cargo por el Partido del trabajo y renunció a esta fracción para convertirse en independiente.

En la sesión la diputada Josefina Gamboa Torales, quien es la coordinadora del grupo mixto del PAN, solicitó que fuera leída la petición de los ocho legisladores, lo que se hizo por parte del presidente de la Jucopo Rubén Ríos Uribe y se turnó a la junta de Comisión política para su revisión.

Se rumora que es cuestión de tiempo y podría ser en la próxima sesión cuando se constituya este grupo legislativo mixto de “Acción Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube