Justicia mexicana reintegra su ” vivienda ” de las Lomas a Emilio Lozoya

*El Tribunal ordena a la FGR dejar de asegurar su mansión.

/Redacción/

Redacción MX Político.- La generosa justicia mexicana, en concordancia cion sus criterios garantistas del patrimonio de los mexicanos, se pronuncia, a través del Tribunal Federal competente, que admite el Juicio de amparo concedido a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo en la materia.

Por lo que es a través de esta resolución, que se ordena dejar sin efectos el acuerdo suscrito con la FGR el pasado 28 de mayo de 2019, que ordenaba así mismo asegurar la casa de Lomas de Bezares propiedad de Emilio Lozoya, en garantía de una probable reparación del daño, por el monto presuntamente quebrantado a Pemex, por el hoy indiciado.

“Deje insubsistente el acto reclamado; dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan”, indica la síntesis del resolutivo notificado este jueves a la juez Octavo de Distrito, por lo que es posible que el inmueble no le sea devuelto al ex funcionario.Cabe destacar que es de 10 días el término solicitado por la FGR para cumplimentar esta sentencia.

El inmueble fue asegurado como parte de las indagatorias realizadas por la FGR en el caso de la compra irregular de Agronitrogenados pues según las pesquisas, fue adquirido con dinero entregado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Así entonces, la “generosa” justicia mexicana tiene consideraciones con Emilio Lozoya Austin, hijo pródigo de la nación mexicana… pero le niega el derecho del arraigo domiciliario a Rosario Robles Berlanga.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube