Justifica Cuitláhuac García incumplimiento del compromiso de un nuevo reglamento de transito

*
13.02.2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se había comprometido a tener un nuevo reglamento de Tránsito para el mes de marzo, no obstante su publicación aún continúa sin fecha, pues actualmente tienen un conflicto por la portación de armas de la Policía Vial y los elementos de Tránsito, justificó,

En conferencia de prensa admitió que no hay fecha para la publicación del nuevo reglamento de Tránsito que busca, entre otros, regular las tarifas de las empresas gruyeras.

Aceptó que la publicación del nuevo reglamento de Tránsito presenta problemas porque se tienen que poner bien de acuerdo en algunos temas, como la portación o no de armas de los elementos de Tránsito. 

“Seguimos batallando en los temas legales, pero lo vamos a sacar, forma parte de este combate a la corrupción que queremos hacer, por eso estamos dedicando detalles y evitar que se puedan amparar”, señaló.

Reconoció que había fijado como fecha para la emisión del mismo este mes de marzo, pero “siendo honestos, falta mucho por definir”.

Reveló que la propuesta como tal para un nuevo reglamento está concluida, pero pidió la opinión ciudadana y el punto de vista que le dieron es que hay una doble función de los elementos de la Policía Vial.

Por lo tanto, se tiene que aclarar ese conflicto legal, toda vez que hay que homogeneizar salarios y funciones.

“Hay que determinar qué se va a hacer con la Policía Vial, tenemos el problema de quién sí puede portar armas y quién no, si un agente de Tránsito puede portar armas, qué tipo de armamento pudieran portar”, comentó.

Además de que no han resuelto el cobro de las multas con tarjeras electrónicas en el punto de la infracción y con ello darle la oportunidad al ciudadano de pagar ahí mismo y evitar el arrastre.

En relación a supuestos desmayos de adultos mayores por hacer largas colas para poder cobrar su pensión en los bancos del Bienestar, recordó que es por orden alfabético de sus apellidos “y no hacer tantas cosas”.

Finalmente recordó que existen 252 bancos que ya están en funcionamiento y hay cuatro más que se están construyendo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube