Justin Trudeau y AMLO se reunen en cumbre de Lideres de América Del Norte

*Es la primera ocasión que López Obrador dialogue con Trudeau.

 

18/11/2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuvieron su encuentro bilateral en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Es un gran placer estar que hoy con el presidente de México. Estoy agradecido por el liderazgo del Presidente de México, tenemos mucho que hablar sobre todos los temas que tenemos en común”, declaró el mandatario canadiense.

Por su parte el jefe del Ejecutivo federal en México celebró el encuentro y dijo que ambos países son pueblos hermanos que comparten mucho en común “y, lo más importante, una buena relación de cooperación y amistad”.

Los mandatarios dialogaron sobre prioridades nacionales y las áreas de cooperación entre México y Canadá. Previamente realizaron juntos un recorrido del mural del ICM.

AMLO y Justin Trudeau,por su parte, en reunión bilateral acordaron promover acciones que garanticen la igualdad, seguridad, reconciliación de pueblos indígenas

Las actividades de la Cumbre de “los tres amigos”, como se le llama, dio inició a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) con la reunión bilateral de Trudeau y López Obrador en las instalaciones del Instituto Cultural Mexicano, en la capital estadunidense.

La Cumbre concluirá a las 17:00 horas con la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, en el Parque Lafayet, continuo a la Casa Blanca, y con la presencia de los tres mandatarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube