Juventud veracruzana responde de manera satisfactoria al “Concurso de Diseño y Creación de un Prototipo de Urna Electrónica” del OPLE Veracruz

Xalapa, Ver., a 01 de julio de 2022. Como respuesta al “Concurso de Diseño y Creación de un Prototipo de Urna Electrónica” que emitió la Comisión Especial de Innovación y Evaluación del Organismo Público Local Electoral del OPLE Veracruz (OPLE), un total de 22 equipos de 16 Instituciones de Educación Superior, solicitaron su registro para participar.

Con estas actividades, la juventud veracruzana se sensibiliza sobre la importancia en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en los procesos democráticos, en la construcción de ciudadanía y en la promoción de la cultura democrática. A su vez, esta convocatoria despierta su interés vocacional fomentando y poniendo en destreza los conocimientos adquiridos en su trayectoria estudiantil, mismos que servirán para innovar en futuras elecciones en la Entidad.

El talento e ingenio de las y los jóvenes veracruzanos dedicados a las TICs, constituyen un pilar importante en la evolución de las tecnologías en muchos ámbitos, incluyendo el de los Procesos Electorales como ha ocurrido en otros estados del país.

Con la respuesta tan favorable de las juventudes veracruzanas ante la convocatoria, ahora la Comisión de Innovación y Evaluación recibirá por parte de los equipos conformados, los proyectos de Diseño para la creación del Prototipo de Urna Electrónica; a más tardar el 31 de agosto deberán entregar un video explicativo. El resultado de la primera etapa del concurso se notificará a más tardar el 23 de septiembre y la entrega del estímulo económico de 50 mil pesos para el desarrollo del prototipo será en los siguientes 3 días hábiles de su notificación.
Para el periodo de elaboración y entrega del prototipo e Urna Electrónica, será a partir de que reciban el financiamiento y hasta el 15 de noviembre. Finalmente, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre.

Cabe destacar que se contemplará que cuente con la documentación soporte de todo el código fuente generado, documentación del diseño del sistema, manuales de usuario, el escrito final donde conste la cesión de derechos y la documentación que se hubiera generado, todo ello de manera física y electrónica.
Los premios que se entregarán al equipo ganador consiste de 75 mil pesos, el reconocimiento a cada integrante y 10 equipos informáticos reacondicionados para la institución educativa ganadora.
¡El OPLE Veracruz les desea mucho éxito a los 22 equipos!

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube