Kamala Harris alcanza la nominación demócrata a la presidencia de EEUU.

*
Se espera que Harris nombre a su compañero de fórmula el lunes.

02.08.2024. EEUU.- “Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana” refirió la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ha superado el umbral para conseguir la nominación presidencial demócrata en una votación de los delegados del partido.

La pre candidata Harris Se presentó sin oposición en la votación virtual después de que el presidente Joe Biden se hiciera a un lado el mes pasado y rápidamente la respaldara. Varios rivales potenciales siguieron su ejemplo.

Harris se convirtió formalmente en la candidata después de asegurar el apoyo de 2.350 delegados, el umbral necesario para obtener la nominación.

En total, los demócratas han dicho que 3.923 delegados, o el 99% de los participantes, planean votar por ella.
El recuento de asistencias comenzó el jueves y finalizará el lunes.

Esta campaña trata sobre personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de lo que somos agregó la primera mujer afrodescendiente y la primera mujer del sur de Asia en convertirse en la abanderada de la Casa Blanca para un importante partido político estadounidense.

Si derrota a Donald Trump,el candidato republicano, quien la ha insultado con comentarios misóginos y racistas, en noviembre se convertirá en la primera mujer presidenta de Estados Unidos de Norteamérica.

Trump ha insistido en descalificarla cuestionando la sustitución de Biden por Harris, argumentando que es la primera candidata de un partido importante que consigue la nominación sin celebrar una conferencia de prensa o una entrevista personal. Algunos han calificado la sustitución de “golpe de Estado”.

Falacias de Trump que se caen cuando Harris ha realizado una intensa campaña desde el respaldo de Biden, defendiendo sus argumentos contra Trump en múltiples actos de campaña y eventos de recaudación de fondos en estados en disputa.

Este viernes, la campaña de Harris anunció que había recaudado más de 310 millones de dólares (242 millones de libras esterlinas) en el mes de julio, y que más de dos tercios de las personas donaron dinero por primera vez.

Esa cifra es más del doble de los 138 millones de dólares recaudados por la campaña de Trump el mes pasado y marca la mayor recaudación del ciclo electoral de 2024 hasta el momento.

La Sra. Harris, de 59 años, nació en Oakland, California, y será la primera candidata demócrata en los casi 200 años de historia del partido que proviene de un estado del oeste.

Ascendió en los rangos de la política estatal, desde fiscal de distrito de San Francisco hasta fiscal general de California y luego senadora de los Estados Unidos hasta la vicepresidencia.