Kamala Harris critica el despliegue de la GN en “la cruel agenda de Trump”

*
08.06.2025 La ex vicepresidenta Kamala Harris calificó el despliegue de la Guardia Nacional en su estado natal, California, como una “escalada peligrosa” frente a las manifestaciones y lo vinculó con la “cruel y calculada” agenda del gobierno de Trump.

“Desplegar a la Guardia Nacional es una escalada peligrosa destinada a provocar el caos”, expuso Harris en un mensaje publicado en la red X.

“Además de las recientes redadas del ICE en el sur de California y en todo el país, forma parte de la agenda cruel y calculada del gobierno de Trump para sembrar el pánico y la división”, advirtió.

La candidata demócrata a la presidencia en 2024 respaldó a los manifestantes que se manifestaron este fin de semana tras los operativos antiinmigrantes federales.

“Continúo apoyando a los millones de estadounidenses que están alzando la voz para proteger nuestros derechos y libertades fundamentales”, sostuvo la ex candidata a la Presidencia Harris.

“La protesta es una herramienta poderosa, esencial en la lucha por la justicia” sostuvo quien aspira a gobernar el Estado de California.

Declaración de la ex vicepresidente de EEUU Kamala Harris

“Los Ángeles es mi hogar. Y como tantos estadounidenses, estoy consternado por lo que estamos presenciando en las calles de nuestra ciudad.

El despliegue de la Guardia Nacional es una peligrosa escalada destinada a provocar el caos. Además de las recientes redadas de ICE en el sur de California y en todo el país, forma parte de la cruel y calculada agenda de la Administración Trump para sembrar el pánico y la división.

Las acciones de esta Administración no se centran en la seguridad pública, sino en avivar el miedo. Miedo a una comunidad que exige dignidad y el debido proceso.

La protesta es una herramienta poderosa, esencial en la lucha por la justicia.

Y como han señalado el Departamento de Policía de Los Ángeles, el alcalde y el gobernador, las manifestaciones en defensa de nuestros vecinos inmigrantes han sido mayoritariamente pacíficas.

Sigo apoyando a los millones de estadounidenses que se alzan para proteger nuestros derechos y libertades más fundamentales.”