Kamala Harris rompe el techo de cristal en el Partido Demócrata .

*

20.08.2024. Chicago, EUA.- En una breve aparición sorpresa de dos minutos Kamala Harris es elegida por aclamación por más de 23 mil demócratas que se han dado cita en Chicago, como su candidata presidencial.

En el uso de la voz en la convención de Chicago Kamala Harris- de cerca de 60 segundos- destacó un enorme reconocimiento al liderazgo de Joe Biden, antes de ser nominada oficialmente como la candidata afroamericana que se erige como la primera mujer afroamericana a la presidencia por el Partido Demócrata, y que tiene a todo@s sus integrantes apoyando su abanderamiento.

“Estamos por siempre agradecidos con usted”, señaló ante la aclamación brindada por los presentes que se esperan lleguen a los 50 mil asistentes.

Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, su compañero de fórmula, pronunciarán sus discursos los próximos miércoles y jueves cuando sea declara oficialmente la representante de su partido para la Presidencia de EEUU.

La primera noche de la Convención Nacional Demócrata, que se extenderá durante cuatro días en Chicago, Illinois, y que Joe Biden, aperturará con el discurso estelar del lunes.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton quien fue de las primeras en participar destacó la lucha de las mujeres para obtener representación y respaldó a Harris. La primera dama, Jill Biden, también intervendrá en la noche inaugural.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, llegó a la Convención Nacional Demócrata (DNC), en medio de una larga ovación. Su discurso, al igual que el de muchos otros participantes inició con un agradecimiento al presidente, Joe Biden: “Trajo dignidad, decencia y capacidad a la Casa Blanca”, dijo.

.Una Convención Demócrata cuya cobertura la hacen 15 mil periodistas en el lugar, que atestiguan como un partido está haciendo patente la masiva unidad que rodea a Kamala Harris.

La aún vicepresidenta de Estados Unidos de Norteamérica llega superando a Donald Trump en las encuestas Candidato del Partido republicano envueltos en declaraciones calificadas como misóginas, sexistas e insultando a la candidata adversaria, quien en menos de tres semanas ha superado las expectativas y ha propiciado la unidad a un partido que la veía con escepticismo.

Clinton, que perdió ante el expresidente, Donald Trump en 2016, argumentó que Harris “tiene el carácter, la experiencia y la visión para guiarnos hacia adelante”.

“Y sí, Kamala restablecerá el derecho al aborto en el país”, agregó, para luego hacer un recuento del historial criminal del expresidente, Donald Trump, quien fue encontrado culpable de todos los 34 cargos de falsificación de registros comerciales en su juicio criminal en Nueva York por los pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels usando dinero de su campaña presidencial de 2016.

“Es ahora cuando nos alzamos y lo rompemos (el techo de cristal”), agregó.

En las encuestas más reciente, realizada del 9 al 12 de agosto por SSRS y Verasight en nombre de un equipo de investigación de CNN, la Universidad de Georgetown y la Universidad de Michigan, era más probable que los estadounidenses dijeran haber oído hablar de la selección de Harris del gobernador de Minnesota, Tim Walz, para el cargo de vicepresidente demócrata (y de otras noticias sobre la vicepresidencia, incluido su propio papel actual) que de cualquier otro tema. Un número ligeramente inferior mencionó otros aspectos de la campaña de Harris, una amplia categoría que incluye la gira de mítines de la nueva candidata, los totales de recaudación de fondos, las cifras de las encuestas o los anuncios.