Karen Díaz, primera mujer en el Mundial de Qatar 2022

**Esta es la primera ocasión en la historia en que habrá mujeres árbitras en un mundial de fútbol de varones.

20/05/2022/ México.- La árbitra asistente Karen Díaz Medina continúa haciendo historia como representante del balompié mexicano, toda vez que forma parte del selecto grupo de mujeres que fueron designadas por la FIFA para desempeñarse en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Qatar 2022 es un evento deportivo que todos los fanáticos del fútbol ya tienen marcado en la agenda, al igual que Karen Díaz, quien durante esa cita global se convertirá en la primera árbitra mexicana en una Copa Mundial.

Lo hará en el rol de asistente, conformando un cuarteto arbitral azteca integrado por César Ramos como árbitro central, Alberto Morín como el otro ayudante de línea, además de Fernando Guerrero para el VAR,

la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a tres árbitras y tres árbitras asistentes para que acudan al próximo mundial. Se trata de las árbitras Stephanie Frappart, Salima Mukasanga, y Yoshimi Yamashita, así como las árbitras asistentes Neuza Back, Karen Díaz Medina y Kathryn Nesbitt.

Adicionalmente, la árbitro asistente aguascalentense forma parte de los cinco árbitros mexicanos que acudirán a la Copa del Mundo, pues además de ella fueron llamados el central César Ramos, y los asistentes Miguel Hernández y Alberto Morín, y como VMO, Fernando Guerrero.

En total se han elegido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR), mismos que representan a las seis confederaciones en que está dividida la FIFA.

Cabe señalar que los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas.

Karen Díaz

Karen Janet Díaz medina, quien hará historia al convertirse en la primer mujer mexicana en ser designada para participar en una Copa Mundial de la FIFA, nació el 10 de noviembre de 1984 en Aguascalientes, Aguascalientes.

De acuerdo a información de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debutó como profesional en el 2009 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Pachuca vs. León en el 2016. Desde entonces ha participado en seis torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en tres de corte internacional, entre los que destacan: Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

En el 2018 recibió por primera vez el Gafete FIFA. Su mayor logro internacional, hasta el momento, es ser la primera mujer mexicana que participa en un Premundial varonil de la Concacaf.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube