Karime Macías denuncia a Tarek Abadalá por falsedad

* El Extesorero de finanzas, Tarek Abdalá se convirtió en testigo “protegido en la administración peñista a cambio de “información” en contra de Javier Duarte y su prima Karime Macias y así evadir la justicia, ya que este priista fue clave en el desfalco de Veracruz.

/Redacción/

Cd. de México. 20-Abril-2020.- Karime Macías denunció hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex Tesorero del Gobierno de Veracruz, Antonio Tarek Abdalá, por el delito de falsedad en las declaraciones judiciales que ha llevado a cabo como “testigo” colaborador de la autoridad federal.

A través de sus abogados, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana y Pablo Campuzano de la Mora, que son los mismos abogados que paga Javier Duarte en su proceso legal, Karime Macías acusó que las declaraciones presuntamente falsas del también ex diputado federal del PRI no sólo la agravian a ella, sino también a su ex marido Javier Duarte y a otros ex funcionarios veracruzanos.

“Dentro del proceso penal federal, seguido en contra del señor Javier Duarte de Ochoa, el señor Tarek Abdalá Saad, en fecha 23 de de mayo de 2018, declaró entre otras cosas que presuntamente la señora Karime Macías Tubilla asistía a reuniones de gabinete y era quien decidía a qué empresas debían de entregarse los contratos que se firmaban con el Gobierno de Veracruz”, sostiene parte de la denuncia.

“Dichos señalamientos e imputaciones carecen de veracidad y de valor, al no estar robustecidos con otro dato de prueba que acrediten las declaraciones del señor Tarek Abdalá Saad, toda vez que los hechos que relata nunca sucedieron y sólo aceptó colaborar con la entonces PGR con información falsa, en aras de no enfrentar la justicia y ser juzgado por delitos que él cometió”, abunda la denuncia.

La querella presentada por Brenda Cerro, del despacho de Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, recuerda que Abdalá evitó ser acusado penalmente por desvíos de $55 mil millones de pesos, gracias a que se acogió a un criterio de oportunidad de la FGR para declarar en contra de Karime, Duarte y otros.

Entre las declaraciones supuestamente mentirosas que Macía Tubilla reprocha al testigo de la Fiscalía Federal, es que dijo haber recibido instrucciones para destinar $750 millones de pesos a medios de comunicación y transferir dinero a empresas fantasma, mismas que Karime indicaba cuales eran.

Además de confesar que el dinero se triangulaba a través de las Secretarías de Seguridad Pública, de Agricultura y Desarrollo Social, para evitar que la responsabilidad cayera en la Secretaría de Finanzas, en el periodo en que fue su tesorero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube