*Karina de los Ángeles y Alexandro Agustín, un matrimonio de Puebla desaparecido tras salir de su domicilio , fueron hallados muertos en el municipio de Chignahuapan.
21.02.2026 Ciudad de Puebla, Pue.- La violencia desbordada en el estado de Puebla, no para. Tras la masacre de los tres jóvenes en Angelópolis, el crimen organizado volvió a golpear con fuerza al confirmarse el hallazgo de los cuerpos sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, madre y padre de familia del Instituto Oriente.
La pareja había sido reportada como desaparecida desde el jueves 19 de febrero, cuando salió de su domicilio en la colonia Bella Vista de la capital poblana. Este viernes los cuerpos fueron encontrados con huellas de violencia en un paraje del municipio de Chignahuapan, en la zona limítrofe con Hidalgo y Tlaxcala.
De acuerdo con fuentes policiales, el hallazgo ocurrió en la calle Zacatlán, cerca del panteón Rinconada, después de las 19:00 horas, tras una llamada realizada por la jueza de paz de la comunidad, quien fue alertada por pobladores.
El automóvil en el que viajaba la pareja, un Jetta blanco con placas de la Ciudad de México, fue localizado en Tlaxcala, lo que reforzó la línea de investigación que apuntaba a que los teléfonos de las víctimas también habían sido geolocalizados en ese estado.
De acuerdo a un equipo antisecuestros y de búsqueda de personas desaparecidas la pareja salió de su domicilio rumbo a Tlaxcala siguiendo una camioneta blanca, pero las versiones de autoridades piblanas no explican que finalmente se confirmara el hallazgo de sus cuerpos en Chignahuapan, Puebla .
Las autoridades municipales y estatales acudieron al lugar y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla, la encargada de determinar la causa de muerte y dar seguimiento a la investigación. Aunque la identificación oficial de los cuerpos aún está en proceso, los indicios recabados por los agentes ministeriales apuntan a que se trata de Karina y Alexandro.
La desaparición de la pareja había generado una intensa movilización social. El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado el 20 de febrero en el que expresó solidaridad con los hijos y familiares de las víctimas, además de llamar a la comunidad escolar y a la sociedad poblana a compartir las fichas de búsqueda.
“Nuestra institución se une en oración y apoyo con sus hijos y toda su familia. Ante este difícil momento, hacemos un llamado urgente a la Fiscalía y a la corresponsabilidad ciudadana para su pronta aparición”, señaló el plantel, previo al hallazgo que enluta a una nueva familia poblana.
Este caso se suma a una serie de hechos violentos que han marcado a la entidad en los últimos meses y que reflejan el desbordamiento de la delincuencia frente a la poca capacidad de respuesta de las autoridades.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalo que en 2024 Puebla fue la tercera entidad con mayor tasa de víctimas del país, con 29,209 por cada 100 mil habitantes. El 78.2% de la población se sintió insegura, solo por debajo de Morelos y el Estado de México.
La misma fuente indica que es un fenómeno creciente; en septiembre de 2025 el número de víctimas fue de 81.4% y en diciembre de 2025 subió hasta 84.5%













