Karine Jean-Pierre, primera mujer afroamericana y del LGBTI+, es la nueva vocera de la Casa Blanca

**

06/05/2022/ Washington, DC,- Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Karine Jean-Pierre como la próxima vicera de la Casa Blanca, otorgando por primera vez este puesto de alto perfil a una mujer negra y de orientación sexual diferente y con raíces caribeñas

La primera mujer afroamericana y homosexual en ocupar la vocería de la Casa Blanca. Destaco “Soy todo lo que odia Donald Trump”,

Jean-Pierre reemplaza a Jen Psaki -bajo la cual se desempeñó como adjunta- a partir del 13 de mayo, según un comunicado de la Casa Blanca en el que Biden dijo estar “orgulloso” del nombramiento.

El Presidente también elogió la “experiencia, el talento y la honestidad” de su futura portavoz.

Jean-Pierre, de 44 años, sustituirá a su jefa, la actual portavoz, Jen Psaki, de quien es su mano derecha. “Será la primera mujer de raza negra y la primera persona abiertamente LGBTQ+ en trabajar como secretaria de prensa de la Casa Blanca’’, señaló Psaki

“Ella dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande”, señaló Psaki.

Según medios estadounidenses, Psaki se incorporaría al canal MSNBC de orientación progresista.

Biden le deseó “lo mejor”, al reconocer su trabajo.

“Jen Psaki ha fijado el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de prensa de la Casa Blanca”, dijo el Presidente en el comunicado, agradeciéndole “por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor.

Jean-Pierre, de 44 años, es francófona y comparte su vida con una periodista de CNN, con la que tiene una hija.

Nació en Martinica de padres haitianos que luego emigraron a Estados Unidos, la futura vocera trabajó en las dos campañas del ex Presidente Barack Obama (2008 y 2012) y luego en la de Biden en 2020, antes de unirse a su equipo en la Casa Blanca.

Graduada de la Universidad de Columbia, Jean-Pierre ha explicado a menudo que el rumbo de su familia, emblemático del “sueño americano”, fue decisivo para su carrera.

Creció en Nueva York, donde su padre trabajaba como taxista y su madre como cuidadora en el hogar.

nueva portavoz trabajó también como analista política para las cadenas NBC y MSNBC, y como defensora de los derechos reproductivos de las mujeres para la Unión Americana de Libertades Civiles.

Viene ejerciendo como “número dos” de Psaki desde que Biden tomó posesión como presidente en enero de 2021. En varias ocasiones se encargó de contestar las preguntas de los reporteros en las ruedas de prensa diarias.

La primera vez que actuó como vocera fue en mayo del año pasado. Entonces hizo historia como la primera mujer afroamericana en tres décadas en presidir las agitadas ruedas de prensa de la Casa Blanca.

“Es realmente un honor estar aquí hoy. Doy importancia a este momento histórico, de verdad que lo hago”, comenzó Jean-Pierre. “Creo que estar en este podio, estar en esta sala, estar en este edificio, no es algo que trata de una persona. Es algo que hacemos en nombre del pueblo estadounidense”, añadió entonces.

Antes que ella, solo otra mujer afroamericana había podido situarse detrás el atril de prensa de la Casa Blanca: Judy Smith, subsecretaria de prensa del entonces presidente republicano George H.W. Bush (1989-1993).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube