Kate del Castillo exige a Arely Gómez explique su persecución.

* Hoy la ex procuradora es “contralora del Consejo de la Judicatura, a propuesta de López Obrador.

*01/02/2022/ Kate del Castillo demandó a la entonces Procuradora General de la República, Kate Arely Gómez, enfrentar “todo lo que fue la persecución en mi contra”, luego de que fue detallada por un reportaje en El País.

“Así que seguimos con eso, ya publicado, todo lo que fue la persecución en mi contra y vamos a ver, porque sigo luchando, estamos en la lucha y pues Arely tendría que salir a enfrentar esto”.

La actriz reclamó la persecución de la que fue priista procuradora General de la República en sexenio de Peña Nieto y ahora contralora del Consejo de la Judicatura Federal (CJF): “que es lo mismo, “cambio el Gobierno, pero realmente siguen las mismas personas, nada más en diferentes puestos y ahora resulta que la señora Arely Gómez es juez y parte.

En conferencia de prensa, por el estreno de la segunda temporada de La Reina del Sur, la actriz se refirió al reciente reportaje de El País, que señala la investigación, durante 17 meses, en la que la entonces Procuraduría General de la Republica PGR, se valió de todo para intentar encarcelarla.

“La PGR se valió de intervenciones telefónicas, policías de inteligencia, auditorias fiscales, entrevistas testimoniales y cooperación con la Agencia Antidrogas de EU (DEA)”, por presuntos delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento, tomando como punto de partida sus intercambios y su encuentro con El Chapo Guzmán.

Tras ocho años de ausencia, regresa Kate del Castillo para protagonizar una vez más a Teresa Mendoza en la segunda temporada de “La reina del sur” la cual estará llena de más acción y aventuras que la anterior y asegura aleejandose del mundo que la envolvió.

“Regresé con mucho miedo e inseguridad porque no sabía si después de tanto tiempo la gente iba a recordar a Teresa Mendoza y si yo iba a recordar cómo interpretarla, es un personaje que siempre ha estado conmigo y lo tengo en el ADN, inmediatamente fue una cosa muy sencilla de hacer con ayuda de mi director Carlos Bolado y además tiene increíbles capítulos que son como pequeños películas”, sostuvo en el encuentro virtual con medios.

“En la última temporada Teresa está embarazada, y en la segunda va a sentir mucho miedo, creo que esa es de las partes más importantes de la historia. Después, vemos que Mendoza está en un pueblo de Italia llamado la Toscana viviendo una vida normal, vendiendo mermeladas con su hijita que ya tiene 8 años”, agregó Kate del Castillo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube