Kazajistán niega alerta china de neumonía letal en su territorio

11 julio 2020.- El Ministerio de Salud de Kazajistán desmiente a China sobre supuestos casos de una “neumonía desconocida” más letal que covid-19 presente en el país, según dijo en un comunicado el viernes.

“En respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajstán declara oficialmente que esta información no corresponde a la realidad”, advierte

En comunicado refieren que el ministro de Salud, Aleksey Tsoy, mencionó casos de neumonía en todo el país, no solo de origen bacteriano, fúngico y viral, sino también “neumonías virales de etiología no especificada” durante una sesión informativa del 9 de julio.

Explicaron que esta clasificación sigue los códigos ICD-10 de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud “para el registro de neumonía cuando la infección por coronavirus se diagnostica clínica o epidemiológicamente pero no se confirma mediante pruebas de laboratorio”.

China alertó a sus residentes en Kazajistán para que extremen las precauciones ante un tipo de neumonía que afecta a ese país con una mortalidad mayor que la de la pandemia de COVID-19. La ex república soviética cumple su quinto día de estado de alarma de los quince decretados por el gobierno ante la certeza de estar inmersos en una segunda oleada de coronavirus.

El Ministerio de Salud ha informado de que equipos científicos están realizando estudios comparativos entre el virus de esta neumonía y el SARS-CoV-2 para determinar las relaciones entre ambos.

Los análisis a gran escala que se están realizando a población demuestran que la gran mayoría de los enfermos con neumonía dan negativo en la COVID-19 aunque a todos ellos se les administran los mismos fármacos que los utilizados contra en coronavirus.

Por este motivo, la embajada de China en Astán, la capital del país, ha emitido una circular en la que pide a todos sus nacionales que extremen las medidas de seguridad e higiene para evitar entrar en contacto con el virus de esta neumonía mortal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube