Keely Ruiz renuncia a la corona de “Señorita México Joad Models Certamen” por falta de apoyo .

Advierte a las jóvenes que observen bien en qué tipo de evento participan.

/Darío Pale /

17/08/2022/ Xalapa, Ver.- Por motivos personales y debido a la falta de apoyo de logística por parte de la organización nacional para ir a representar al país en un certamen internacional, Keely Ruiz Morales, renunció oficialmente a su cargo de Señorita México 2021 Joad Models Certamen”.

Originaria del municipio de Cosautlán de Carvajal, tiene 24 años y es licenciada en Relaciones industriales, representó a la mujer veracruzana y resultó la nueva “Señorita México 2021 Joad Models Certamen”.

En conferencia de prensa la oriunda de Cosautlan de Carvajal dio a conocer que ha tocado muchas puertas en municipios y estados, sin embargo, no tuvo apoyo en muchos lados.

“Estoy agradecida de corazón con los municipios que siempre me han apoyado, con mis patrocinadores, mi equipo estatal de trabajo, mi familia, pero principalmente con todo México por permitirme ser su representante a nivel nacional, haber sido señorita México fue y seguirá siendo una experiencia maravillosa en mi vida”, comentó.

Dijo que representar a México en un certamen internacional implica muchos gastos, pues el viaje y los gastos son muy caros. El viaje más cercano que tenía era a Nigeria el cual tenía un costo de alrededor de 70 mil pesos únicamente para ella, sin contar a su equipo de trabajo.

“No se abrieron las puertas, no se dio el apoyo como tal para Kelly Ruiz, y finalmente es por eso por lo que ella renuncia”, señaló.

Y es que recordó que no solamente se necesita de la presencia de la participante, sino maquillistas, trajes típicos, vestidos de gala, vestidos de coctel, y vestimenta diaria para poder acudir a donde la lleve la organización internacional.

“Esos vestidos no cuentan, mil, 2 mil o 3 mil pesos, estamos hablando de gastos mayores lo cual no tenemos. Por falta de logística y poco apoyo a mi se me cierran las puertas”, dijo en la conferencia de prensa.

Comentó que no se trata de buscar culpables, simplemente no obtuvo respuesta pese a que ella está preparada para participar en cualquier certamen.

“No es buscar culpables, simplemente el apoyo no se ha dado al 100 por ciento como se esperaba y es simplemente eso, viene a dar la cara y agradecer a todas aquellas personas que le dieron la mano”.

Reconoció que este tipo de situaciones desalienta la participación de otras jóvenes, sobre todo en aquellas jóvenes que desde niñas, como ella, soñaban con participar en dicha plataforma internacional.

En ese sentido, recomendó a aquellas que aspiran a un cargo similar, que observen bien en qué tipo de evento participan, para que no les ocurra lo que a ella.

Finalmente Keely Ruiz detalló que al dejar el certamen continuará sus estudios en Lengua Inglesa, pero además está haciendo labor con una fundación, con labores altruistas, a la par de que continuará con las actividades de su carrera en Relaciones Industriales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube