*
17/09/2021. Villahermosa Tabasco. Luego que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llamó a los Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico que mantiene contra Cuba, y ubicó al invitado embajador estadounidense hasta atrás en las gradas, Ken Salazar, de manera elegante se dijo respetuoso de la “soberanía de México”.
Durante un encuentro con medios de comunicación como parte de la visita que realiza a la entidad tabasqueña, el diplomático fue cuestionado sobre la postura de EEUU ante el llamado del presidente López Obrador para que se ponga fin a la política de agravios hacia Cuba, lo cual es una falacia ya que no hay bloqueó sino un embargo, pues Castro expropió propiedades privadas y no pagó un solo dólar.
En ese sentido, Ken Salazar, sin mencionar las falacias presidenciales en el tema, sostuvo que México y su país no deben distraerse de lo que tienen que hacer de manera conjunta e indicó que el gobierno de Estados Unidos seguirá con su política de buscar la democracia en la isla.
“La posición de EEUU es de seguir luchando para la democracia de Cuba, pero lo más importante es que estemos enfocados en las cosas que podemos hacer conjunta y no distraernos de lo que debemos hacer ahora”, señaló.