Korea del Sur legaliza el aborto

*

Korea del Sur. 04 diciembre 2020.- A partir del 1 de enero de 2021 en Corea del Sur es legal el aborto, después de que se aprobara la reforma a ley por el tribunal Constitucional, poniendo fin a la prohibición a la interrupción del embarazo, por lo que las mujeres de dicho país ahora tienen acceso al aborto de manera legal.

Cabe mencionar que en abril de 2019, el Tribunal Constitucional, mediante un fallo histórico, puso fin a la prohibición a la interrupción del embarazo. Hasta el año pasado Corea del Sur permitía abortar en caso de violación, incesto o amenaza para la salud de la madre.

El gobierno surcoreano presentó en octubre un proyecto de ley para autorizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta la semana 14 de embarazo.

El veredicto del tribunal encargado de determinar la inconstitucionalidad de la vieja norma, vigente desde 1953, señaló que la prohibición del aborto limita los derechos de las mujeres para elegir sus propios destinos, al tiempo que viola su derecho a la salud al limitar el acceso a procedimientos seguros y a tiempo.

“Los embriones dependen completamente del cuerpo de las mujeres para su supervivencia y desarrollo, por lo que no se puede concluir que sean entes separados e independientes”, agregó en sus argumentaciones.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, el Senado de Argentina también aprobó la legalización del aborto, hecho que congregó a miles de mujeres en el Congreso. Miles de personas festejaron con insignias como “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube