Kristalina Georgieva reelegida para segundo mandato como directora del FMI.

* Kristalina Georgieva había sucedido a otro mujer, a Christine Lagarde como dirigente del FMI.

14.04.2024. El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional reeligió el pasado viernes a la economista búlgara Kristalina Georgieva como directora gerente para un segundo mandato de cinco años, a partir del 1 de octubre de este año, divulgó la organización de 189 países.

“El directorio elogió el firme y ágil liderazgo de la Sra. Georgieva durante su mandato, sorteando una serie de importantes conmociones mundiales”, refieren en su boletín.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea respaldaron el mes pasado a Georgieva para un segundo mandato al frente del FMI, asegurando prácticamente su aprobación.

Tradicionalmente, los países europeos recomiendan al director gerente del FMI y Estados Unidos al jefe del Banco Mundial, señala la agencia Reuters.

“En los últimos años, el FMI ha ayudado a nuestros países miembros a superar sucesivas crisis, como la pandemia, la guerra y los conflictos, y la crisis del costo de la vida”, declaró.

“También hemos intensificado nuestro trabajo sobre el cambio climático (…) y la transición digital, en consonancia con su creciente importancia para la estabilidad macroeconómica y financiera, el crecimiento y el empleo”, agregó.

Georgieva es la segunda mujer que dirige el FMI y la primera persona procedente de una economía de mercados emergentes. Es la duodécima Directora Gerente del FMI desde su fundación en 1944.

Georgieva, que se autodenomina “eterna optimista”, ha dirigido la entidad en medio de grandes sacudidas de la economía mundial, desde el estallido de la pandemia del COVID-19 pocos meses después de asumir el cargo hasta la invasión de Ucrania por parte Rusia en febrero de 2022.

También desempeñó un papel decisivo en la concesión de grandes préstamos a Ucrania, supervisó la renovación del programa de préstamos de Argentina y trabajó para ayudar a China en la reestructuración de su deuda soberana.

¿Quién es Kristalina Georgieva?

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube