Lopez-Gatell acusa que padres y madres de hijos con cáncer buscan golpe de Estado vs. AMLO (junio 2021)

Mexico 28 junio 2021 BPNoticias.- Una ola de indignación se levantó en redes sociales contra el funcionario de Salud Hugo López Gatell por acusar a madres y padres de niños con cáncer de servir a la derecha internacional para orquestar un golpe de Estado contra el Presidente López Obrador.

“Los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista… es de manual”, dijo en un programa de Moneros en Canal 22.

Y lo corearon sus interlocutores durante la entrevista en el medio público utilizado para difundir propaganda política a favor del gobernante en turno con recursos públicos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a meter en problemas a la imagen de López Obrador al asegurar que las protestas de las y los niños con cáncer que acusan la falta de medicamentos por una fallida estrategia de compras consolidados son golpistas.

No hizo mención que en la estrategia política de la secretaria de la Función Pública y la dependencia de Salud, generaron el desabasto criminal de medicamentos en Mexico al justificar la cancelación de contratos con empresas farmacéuticas que surtían los oncológicos, arguyendo que eran corruptas por lo que el gobierno de AMLOn las persiguió y hasta clausuró generando desabasto por casi tres años. ocasionando muertes en pacientes oncológicos y otra enfermedades catalogadas como catastróficas.

En la entrevista con Chamuco TV en el Canal 22, Rafael Barajas, caricaturista mexicano* conocido como “El Fisgón”, arrancó diciendo que “habría una suerte de campaña para generar desánimo y desilusión” en la población mexicana contra el gobierno. Según el minero que a tacado en chats a adversarios de AMLO dijo que dichas campañas “se nutren de la desgracia, es decir, fructifican en la crisis con un problema de salud, con un terremoto, etcétera”.

López-Gatell aprovechó lo dicho por su interlocutor para hacer frente a los cuestionamientos sobre su manejo de la Pandemia que ha provocado medio millón de mexicanos y mexicanas muertas, alegando que existe un fenómeno de psicología social que trata cómo el pánico en las epidemias “también es contagioso”.

A su juicio los dos elementos para generar esta reacción son la desinformación y el pánico que generan sostuvo, una oleada de “odio hacia las autoridades”.

López-Gatell agregó entonces la declaración que se viralizó por la indignación social:

“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”.

Las reacciones de ciudadanía no tardaron y el cuestionado López Gatell y su coro en el panel son objeto de miles de descalificaciones en el terreno virtual, además de que personajes políticos y de la opinión pública exigen su renuncia a la Secretaria de Salud puesto que su indolencia es “inadmisible”.

“No, pues ofrecemos disculpas por simpatizar y ser empáticos con la solicitud de padres de niños con cáncer” le reclaman.

“Se necesita ser psicópata para para negar está realidad” se lee, entre otras muchas consideraciones que se vierten en el espacio cibernético.

https://twitter.com/AlnMartnez2/status/1409333711074701312?s=19

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube