La abuela Carlota N y sus dos hijos fueron vinculados a proceso por homicidio.

*
10.04.2025. Chalco, Estado de México.- Luego de la continuación de su audiencia de ayer tras 9 horas y 5 recesos una Jueza vinculó a proceso a Carlota y sus dos hijos Eduardo N y Mariana N por homicidio calificado en agravio de dos hombres, y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un menor de edad.

La Juez de Control y de Juicios Orales del penal de Barrientos en el Estado de México determinó la vinculación a proceso luego de la audiencia de hoy tuvo una duración de 5 horas por el el homicidio de un hombre de 51 años y su hijo de 19 años, ocurrido el pasado 1 de abril, cuando Carlota “N” acudió a su casa en Chalco, Estado de México, por el presunto desalojo de su casa por presuntos invasores.

Pese a las distintas pruebas de sus abogados que intentaron demostrar que la detención de los tres imputados fue ilegal y en contra de sus derechos humanos, la juzgadora desestimó los testimonios de Mariana y Eduardo y peritajes en tres materias, por supuesta “falta de certeza”.

Al filo de las 19:00 horas, se confirmó que durante la audiencia que continuó, la jueza determinó que Carlota “N” se quede en prisión preventiva en el penal de Chalco, desestimando la solicitud de los abogados de que siga su proceso en prisión domiciliaria, esto por su edad, 73 años, y porque padece diabetes pues argumentó que Carlota “N” puede ser atendida por su enfermedad en el penal.

La Jueza no permitió que que Eduardo mostrara su cuerpo, con marcas de golpes por parte de quienes invadieron y robaron la casa de su madre.

La defensa legal de Carlota no descarta la prisión domiciliaria por la edad y siguen alegando que los disparos fueron en legítima defensa.

La jueza argumentó la prisión pues México no se puede tomar justicia por propia mano aún cuando se determine un delito que se haya cometido. No tomo en cuenta la inacción de las autoridades mexiquenses ante la ola de invasiones de grupos en la entidad.

Los homicidios d que se le imputan a Carlota y su hijo armando están relacionado con la invasión de un inmueble, en Chalco, la hija no traía una arma y sin embargo también permanecera en el reclusorio, confirmó la Fiscalía mexiquense.

Tal como aconteció en el dia anterior habitantes de Iztapalapa se concentraron a la puerta de donde se realizó desarrolla la audiencia en la zona de los juzgados para expresarle su apoyo y pedir su libertad, con pancartas como “Todos somos Carlota, Iztapalapa te apoya pues aseguran que la adulta mayor lo que hizo fue solo defenderse ante la inacción de las autoridades del Estado de México.