La alcaldía cordobesa, una burla al electorado

Yamiri Rodríguez.

Los cordobeses no saben si reír o llorar al ver a los gallos que se han inscrito para la contienda municipal. Por el lado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están el diputado local con licencia Rubén Ríos Uribe, el camaleónico ex diputado federal y hermano de la actual alcaldesa, Tomás López Landeros y el ex fidelista, Vicente Montiel Alvarado, escudado en las siglas del Partido Verde, como parte de esa coalición partidista que han conformado.

Por el lado de la coalición Veracruz Va está el ex presidente municipal suplente, Guillermo Rivas Díaz y Luis Ángel Rodríguez Serrano. La votación interna del PAN –corresponde a este partido ese ayuntamiento-, será el 14 de febrero.

No solo no hay caras nuevas, sino que las que se presentan están muy traqueteadas.  López Landeros, por ejemplo, fue el más priistas de los priistas cuando militó en las filas de ese partido, pero cuando ya no hubo más espacios para ellos, negoció con el PAN y hoy, dado el pésimo trabajo de su hermana Leticia, simularon una separación y va él a intentarlo con Morena: a ver si las tribus lo dejan pasar.

Vicente Montiel es incondicional del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, por eso transita en el PVEM junto a su hijo Javier Herrera Borunda. Fue síndico con Juan Lavín, una de las administraciones municipales más cuestionadas; de ahí que en cuanto levantó la cabeza lo han comenzado a tundir con la transparencia en el uso de los recursos.

Ríos Uribe es morenista, morenista, pero si en dado caso que resultara ganador de la encuesta interna, puede tener por seguro que lejos de que sus hoy dos adversarios internos se le sumen, le meterán el pie, por lo que, con semejantes mapaches, la tiene casi imposible. Es un novato de chupón para el tema electoral frente a ambos cuestionables personajes.

El priista Guillermo Rivas fue suplente de Francisco Portilla Bonilla. Es un empresario respetado, pero a muchos les preocupa su edad, máxime cuando estamos en plena pandemia del Covid19; ponerlo a caminar o a visitar personas, es arriesgarlo. Luis Ángel Rodríguez tiene 28 años de militante panista, pero nada más.

Así, aunque son varios los aspirantes que se han anotado, los cordobeses nada más no ven uno que en verdad les pueda asegurar un cambio para un municipio tan vapuleado.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube