La Candelaria de pie; Gobierno de Veracruz otorga facilidades para revitalizar las fiestas

Tlacotalpan, Ver., 25 de enero de 2022.- Comprometido con la tranquilidad y seguridad de los turistas en las festividades de La Candelaria en Tlacotalpan, del 27 de enero al 09 de febrero el Gobierno de Veracruz, a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), dispondrá de más de 360 elementos, seis ambulancias, un helicóptero y lanchas.

En conferencia de prensa donde fue presentada la cartelera de actividades, el alcalde Luis Medina Aguirre agradeció el apoyo brindado por la Administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para celebrar los 245 años de tradición e identidad, tras una breve interrupción en 2021 por el confinamiento debido a la contingencia sanitaria; igualmente, invitó a visitar la región e impulsar con ello la reactivación económica.

“Gracias a la colaboración, esfuerzo y apoyo para que al final de las festividades tengamos saldo blanco y ser así los pioneros en la reactivación económica y demostrar que Veracruz está de pie. Tlacotalpan está lleno de historia, tradición y cultura; arrancan el encuentro de jaraneros y otras actividades que impulsará el Instituto Veracruzano de la Cultura”.

En tanto, el representante de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Rey David Andrade Cruz, también reconoció el gran aporte de la iniciativa privada garantizando hospedaje suficiente y transporte a precios accesibles desde y hacia Veracruz con 15 corridas, más servicio intermedio; además de filtros de entrada y salida que faciliten la movilidad. “Las actividades tienen que realizarse con cierto cuidado y aforo del 70 por ciento; no se van a detener, porque Veracruz y el país lo necesitan”.

Así, la Perla del Papaloapan ofrecerá eventos artísticos y culturales, como la cabalgata de inauguración, el XLIII Encuentro Nacional de Jaraneros y Versadores, mañanitas a la Virgen de La Candelaria y su paseo por el río Papaloapan. De igual manera, talleres y foros culturales a cargo del IVEC; también conciertos de Sonex, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Nelson Kanzela y cinco DJ’s locales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube