La caravana de la desesperación de migrantes reta a la GN y cruzan el río Suchiate.

*Ante lo que llaman el muro trump conformado por miles de elementos de la Guardia Nacional.

*”Tengan piedad” gritan madres indocumentadas deportados.

/Redacción/

Chiapas, 20 enero 2020
Tecun Uman.- sin nada que perder, porque lo hsn dejado todo. Miles de migrsntes de centroámerica cruzaron el río Suchiate rumbo a EU, usando a México, La ruta de la muerte, como mero paso obligado.

Un reto, no al gobierno mexicsno sino al presidente Donald Trump wue ha presionado a México para mantener a los migrantes alejados de la frontera estadounidense.

Luego del débil.llamado al orden del instituto nacional de migración, y la negativa de darles salvoconductos, los migrantes aplicaron el.plan B y dejaron el puente fronterizo para desafiar a los jovenes inexpertos elementos de la Guardia nacional, y se dirigieron hacia el río que los ubicaría en suelo mexicsno pese sl doble discurso gubernamental.

Las aguas bajas del río se poblaron de gritos y esperanza por alcanzar su sueño, por dejar atrás la pesadilla de sus vidas en los países de origen. Por ello no quieren quedarse en México, lastimado territorio por la misma causa de la que huyen.

Al llegsr a la orilla sometieron s los guardias nacionales no sólo con su númmero, sino a pedradas para poder abrir boquetes en el muro mexicano de trump y colarse hacia la selva.

La mayoría viaja sin documentos. Requisito indispensable para permsnecer en el sur de México, donde el gobierno de AMLO pretende confinárlos, con la promesa de 4 mil emoleos en donde reina la pobreza de las y los mismos mexicanos.

La mayoría de las más de 1000 personas que pasaron hoy el.suchiate fueron y serán deportadas más adelante, o coptadas por polleros que explotsn la necesidad.

Y ya anuncian otra caravana…

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube