La Casa Blanca adelanta que habrá decretos Migratorios, Manufacturas y de Medicamentos.

/Corresponsalía/

EUA, 06 julio 2020.- El Jefe de la Oficina de asuntos de la Casa Blanca, Mark Meadows Informó que esta semana el Presidente Trump emitirá varios Decretos relacionados con China, Medicamentos, Manufacturas y Migración.

La declaración que parece estar dirigida a China y las posibles sanciones en su contra por los ataques a la Libertad de Expresión en Hong Kong y por la reacción tardía que dicho país asiático tuvo al demorar semanas en informar al mundo sobre el brote del COVID19, lo que ocasionó miles de contagios y muertes según acusa EUA.

Llama la atención que la declaración también se da a unas horas de que el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador arribe a La Casa Blanca para sostener una reunión de trabajo con relación a temas Migratorios, Comerciales –en donde hay manufacturas- y de Salud – en los que hay asuntos de medicamentos-.

El Presidente mexicano puede recibir del mandatario norteamericano la certeza de que México tendrá acceso preferencial a la vacuna vs el COVID19 y a los medicamentos en contra de dicha enfermedad, mismos que están siendo monopolizados por las grandes potencias. Pero también puede ser que el Presidente mexicano se regrese con un sonoro…!muchas gracias por su visita! y ¡que le vaya bien!.

EUA, Canadá, Europa, China y Brasil han asegurado dosis de las vacunas que estarán en el mercado a partir de septiembre.

Veremos qué le da Trump a AMLO por haber aceptado su invitación en este momento en el mandatario esta necesitado de dar mensajes de liderazgo al voto independiente y al voto latino, en su búsqueda por mejorar en las encuestas que lo ponen hasta 14 puntos por debajo del Ex Presidente Joe Biden en la contienda electoral que se definirá el 3 de noviembre.

Durante este año las remesas de los migrantes mexicanos han tenido incrementos importantes y máximos históricos incluso hasta el mes de marzo del 2020, ya en plena pandemia lo que indica que sus ingresos mejoraron durante la administración del Presidente menos popular de los últimos tiempos.

No obstante en México se recuerda que el Presidente Trump ha emitido acusaciones e insultos en múltiples oportunidades contra los migrantes mexicanos declarando que son violadores y asesinos y que tanto la invitación de Enrique Peña como ahora la visita de López Obrador, han sido muy criticadas por la sociedad mexicana; aunque la visita de Trump candidato fue muy diferente a la visita de AMLO Presidente al Presidente de EUA de este martes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube