La Casa Blanca contesta a la amenaza de AMLO

**

10/05/2022/ Ciudad de México.- Tras que Andrés Manuel López Obrador amenazara con no ir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a los tres regímenes antidemocráticos en el continente americano: Venezuela, Nicaragua y Cuba, la  aun vocera saliente de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó que “las invitaciones no se han enviado aún”.

En su conferencia de prensa diaria, Psaki fue cuestionada sobre las declaraciones del presidente mexicano de este martes en Palacio Nacional, en las que amago con no acudir si  “si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría íayo”, advirtió López obrador al precisar que asistiría Marcelo Ebrard.

“Las invitaciones no se han enviado aún. La cumbre tendrá lugar hasta principios de junio”, aclaró Psaki.

La vocera dijo que  “la cumbre es una oportunidad valiosa para enfocarse en algunos de los asuntos compartidos más importantes, como la constante lucha por libertad y democracia para todos los países, una respuesta más fuerte, de mayor colaboración frente al Covid-19 y atender las causas de raíz de la migración, como ir tras el crimen organizado y la inestabilidad económica”, y reiteró en que no se han emitido invitaciones.

Biden ha sido firme al precisar que ni Cuba, ni Nicaragua, ni Venezuela estarán invitados, pese a que en la reciente llamada telefónica con el presidente estadounidense Joe Biden, López Obrador le solicitó no excluir países de la cumbre.

“Nadie tiene el derecho de excluir”, “¿De dónde son los no invitados…son de otro continente, son de otra galaxia, de un planeta no conocido?”, ironizó.

La Casa Blanca anunció la semana pasada que su actual secretaria de prensa, Jen Psaki, abandonará el cargo este viernes. Su sustituta será Karine Jean-Pierre, que de momento se desempeña como la principal subsecretaria de prensa y asistente adjunta del presidente estadounidense.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube