La Caterva Traicionera .

*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
La sucesión entre Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, fue mucho muy tersa, no como la transición entre Miguel Alemán y Fidel Herrera, quien prácticamente arrebató la candidatura y no hubo poder humano que lo hiciera desistir.
Una vez que Fidel Herrera ganó la elección y se sentó en la silla, disfrutó de la plenitud del pinche poder y empezó a preparar su digna salida, le echó el ojo a Javier Duarte de Ochoa, el mas nice de sus pupilos y lo impulsó desde la subsecretaría de administración y finanzas, luego lo hizo secretario, para finalmente lanzarlo a las urnas, primero a la diputación federal y después al gobierno de Veracruz, Duarte de Ochoa, le ganó la elección a Miguel Ángel Yunes Linares, por los pelos de una rana calva y por poco menos de 80 mil votos, todos los grupos priistas fueron con Javier, lo arroparon y ganó, con todo y el Demoño Azul enfrente.
Luego, al PRI todo se le descompuso y empezó la rebelión, Duarte de Ochoa decretó aquello de los dos años, los priistas enloquecieron y vino la debacle, Héctor Yunes, quien era candidato oficialista en 2016, denunció a Duarte de Ochoa más de una vez, por apoyar al MORENA y su candidato, los grupos priistas se dispersaron, empezaron las traiciones por aquí y allá, finalmente ganó la coalición PAN-PRD con Miguel Ángel Yunes Linares.
Aún recuerdo a la Caterva Traicionera, que una vez que se le vino el mundo encima al PRI y su candidato, corrieron a los amorosos brazos de DaddyYu, jurándole amor eterno y ofreciendo “operar” a cambio de prebendas.. y ¡Claro! Pensando que él, los cobijaría con amor… Miguel Ángel Yunes Linares, ganó la elección en 2016 y tan pronto estuvo sentado en la silla, corrió a toda la burocracia, para dar cabida a todos los compromisos panperredistas que hizo en campaña y de la Caterva Traicionera, solo se acordó para pegarles un patadón por el pandero.
En 2018 llegó la campaña de Miguel Yunes Márquez y empezaron las denuncias de las casas del estero, con foto aéreas y toda la parafernalia; la morada yunista, que empezó costando 10 millones, terminó costando 60 millones, según los pregoneros, también una vez más, se recordó la famosísima carpeta azul, una vez habilitado eso, la Caterva Traicionera, sonaba la matraca cuitlaquera con todo rigor.
A la postre la Caterva Traicionera, que ahora se sabía traicionada, corrió a los amorosos brazos de Cuitláhuac García en 2018, porque con García Jiménez les iría re bien… A García Jiménez, también le ofrecieron una vez más, “operar” para ellos, porque los morenos si los tratarían bien, no como Yunes Linares ¡El peor gobierno! Repetían.
Aún recuerdo, el domingo que Yunes Linares tomó posesión, bajó caminando por la calle de Clavijero, rodeado de varios miembros de la Caterva Traicionera, que ya se hacían llenando aquellas alforjas, jamás se pudieron cobrar lo que “operaron” y la historia se repitió en 2018, la Caterva reapareció caminando con Cuitláhuac García Jiménez cuando ganó, recuerdo que llegó al centro de la ciudad, caminado rodeado de los mismos miembros de la Caterva Traicionera…
Este 2024, la historia se repite y hoy la Caterva Traicionera, se olvidó de la traición a Héctor Yunes, cuando corrieron a los brazos de Miguel Ángel Yunes Linares, luego en 2016, se olvidaron todo lo que despotricaron de Yunes Márquez, cuando traicionaron Miguel Yunes Linares, por ir a los brazos de Cuitláhuac García, hoy repiten que el gobierno de García Jiménez ha sido ¡El peor gobierno!
Ahora, como no lograron clavarle el colmillo a la yugular a García Jiménez, la Caterva Traicionera, regresó a sus orígenes con Pepe Yunes, ahora resulta que todos los Yunes, para la Caterva Traicionera, son la respuesta a todos sus males, ellos regresarán al gobierno y con ellos ¡Con los Yunes! Regresaran las alforjas llenas, según la Caterva…
Falta por ver, si los Yunes, teniendo ese corazón negro y vengativo, se han olvidado de todas las traiciones de la Caterva, que por cierto se cree muy papas fritas y muy salsas… Yo particularmente no lo creo, pero de momento los Yunes, les dicen que si… ¡Ah! Ya aparecieron las fotos y denuncias de las moradas, que también empezó costando 10 millones y hoy cuesta 40 millones, falta la carpeta guinda, pero no tardando la sacan…
Al tiempo.
PD. A la Caterva, se le fue que los Corazones Fuertes por Veracruz, llevan ya un rato en la banca, no tantos como ellos pero… no vaya a ser, que lleguen con esas alforjas, más vacías que las suyas y los distinguidos miembros de  Caterva una vez más se queden como los tolais que siempre han sido.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube