“La CNDH no es juez”, responde García Jiménez y rechaza recomendación de CNDH en caso Del Río Virgen

** Reclama ¿de que lado está la justicia?.

** A su juicio no debería hacerse valer un amparo sobre las facultades del juez de control y de vinculación.

28/03/2022/ Xalapa, Ver.- Ante representantes de su pool de prensa el mandatario cuestionó a la CNDH y al juez de distrito Jesús Arturo Cuéllar Díaz, por emitir una recomendación donde se acredita una detención arbitraria y su calidad de víctima al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, y porque el juez ordenó repetir la audiencia de vinculación contra José Manuel “N”, detenido por las imputaciones de la fiscalía de Veracruz en un caso de homicidio.

“La medida cautelar no puede ser para que el culpable lleve su caso en libertad, el delito de esa gravedad, por ley, amerita prisión preventiva oficiosa. Si el juez de distrito ha resuelto en sentido contrario, entonces demostrará que la ley se puede torcer a conveniencia del homicida, sólo porque tiene amigos pudientes”, acusó García Jiménez.

“¿De qué lado está la justicia? La víctima es René Tovar, a quien se privó de la vida, y ese delito es muy grave. No debería hacerse valer un amparo sobre las facultades del juez de control y de vinculación”, destacó en su alegato.

Al reclamar a la CNDH por la recomendación emitida este martes, porque a su juicio no atiende a los principios de justicia pidió que la Fiscalía veracruzana, presidida por la Fiscal Verónica Hernández Giadans, rechace su recomendación ya que aseguró que “no hubo violación”.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos no es el juez”, dijo el gobernante veracruzano luego de que este organismo emitió una recomendación a la Fiscalía General de Veracruz por las violaciones a los derechos humanos de José Manuel “N”, secretario técnico del Senado, detenido por el delito de homicidio en agravio de Remigio Tovar Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera.

El jefe del ejecutivo leyó en su celular su postura oficial al rechazar el amparo y la recomendación de la CNDH, que había emplazado a una respuesta en 15 días no obstante, el mandatario veracruzano la ofreció de manera inmediata.

“No se ha demostrado que en efecto se violaron los derechos, pero yo lo digo muy claro, ¿por qué las instancias de derechos no ven por los derechos de la víctima y se empeñan en hacer valer las falsas violaciones a los derechos del presunto homicida?”, cuestionó n su lectura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube