La CNTE cerca Palacio Nacional e impide mañanera

*La tuvieron que hacer digital.

 

21.05.2025. Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron este miércoles el Palacio Nacional e impidieron la realización de La Mañanera del Pueblo, la cual fue transmitida a través de la Redes Sociales de la presidenta Claudia Sheinbaum, desde el salón Tesorería.

La movilización magisterial lleno la Plaza de la Constitución, así como las calles Corregidora, Correo Mayor y Moneda, para exigir ser atendidos personalmente por la presidenta Claudia Sheinbaum para dar respuesta a sus demandas.

La protesta de la disidencias de docentes escala pese a que el pasado martes la mandataria mexicana anunció que se instalaría una mesa de diálogo con los docentes disidentes, quienes llevan ya una semana de protestas en la Ciudad de México causando conflictos viales.

Los docentes impidieron que la prensa o cualquier persona grabara videos o tomara fotografías con celulares o cámaras.

Cobardemente golpearon a un camarógrafo entre todos.

 

 

En algunos casos, incluso amenazaron con confiscar los dispositivos hasta llegar a un acuerdo para su devolución.

Poco después, los docentes comenzaron a entonar cánticos, reiterando que mantendrán el plantón hasta obtener una respuesta favorable, ya que, según afirmaron, aún no hay solución a sus demandas.

Entre sus principales exigencias se encuentran la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la eliminación de la Reforma Educativa y un incremento salarial del cien por ciento

Las principales puertas de Palacio Nacional fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, se colocaron barricadas en el lado de la Plaza de la Constitución para evitar que los manifestantes se acerquen o que la protesta se torne violenta.

La mañanera se realizó en streaming con preguntas vía digital no sin especulaciones sobres si fue un acto arreglado para impedir los obligados cuestionamientos sobre los asesinatos de los s dos funcionarios del primer círculo de la jefa de gobierno de la ciudad de México Clara Brugada.