La CNTE de Michoacán tendrá sus propios “Libros de Texto”.

Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Con temas de la radical izquierda ¿Y qué con Cartilla Moral?

¿Y qué los extenderían a Oaxaca, Chiapas, Guerrero; otros?

Reunión AMLO con hombres más ricos ¡Juego Juan Pirulero!

 

¿Será que como siempre, PEZ más grande; comerá al chico?

CATEMACO: ¡Secuestrado por la inseguridad y “su” alcalde!

Cancelamos recursos a líderes STPRM por 1,600 mdp: AMLO

No obstante, Romero Deschamps y base juzgan exitoso CCT

 

EDUCACIÓN, la Educación según ajá; la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya es cosa suya, al contar ajá como cuenta con todo el apoyo, solidaridad y complicidad de su aliado el presidente…ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR y…LOGRÓ con su misma venia o al menos que promueva en Michoacán otra “Ley Garrote” como la de Tabasco para frenar marchas y bloqueos…MUY de la CNTE que paralizan actividades productivas y económicas como paralizaron ya en plena Cuarta Transformación, el Puerto Industrial Lázaro Cárdenas. ¡Con el cierre de vías férreas que arrojaron en una absoluta impunidad, multimillonarias pérdidas a amplioa sectores del empresarial nacional! y…

 

PORQUE el presidente AMLO los protegió con ajá su política de “amor y paz” y es que fue repetitivo al aclarar una y otra vez en sus mañaneras…QUE no los reprimiría porque él no es un represor como lo fueron los neoliberales y esa CNTE de Michoacán…YA advirtió a SEP de ESTEBAN MOCTEZUMA y al propio Ejecutivo Federal que no debe ignorlo; que ellos, ya tienen lista “su” otra propuesta de Reforma Educativa para Michoacán y…SEGURAMENTE, así se lo han planteado en las cuatro ocasiones que ha recibido en Palacio Nacional a los líderes de la CNTE con su respectiva Delegación de Michoacán…ENTIDAD en la que controlan según su líder VICTOR MANUEL ZAVALA un total de 6 mil escuelas de Educación Básica y para las que ya tienen preparados los títulos que paralelamente a los…LIBROS de Texto de la SEP, será obligatorio para el alumnado leerlos y aprender de y en ellos. ¡Y vean los contenidos educativos, made in CNTE! y…

 

QUE nunca habla de haber involucrado a padres de familia y son 48 títulos, 28 de Primaria y 20 Secundaria; redactados

por los mismos maestros de CNTE, a partir de su Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán…QUE incluye las siguientes materias: Desarrollo Lingüístico Integral, Matemáticas, Ciencias, Sociedad y la Cultura; afirmando que los textos serán distribuídos por la Comisión Nacional Libros de Texto Gratuítos (CONALITEG)

y…LO que sería indicativo de que allí mismo los imprimieron de acuerdo a esa versión de la CNTE, pero he aquí que el 15

de Julio, ESTEBAN MOCTEZUMA declaró y pues cualquiera pensaría que le salió al paso…CON lo siguiente: “Ningún particular tiene facultad de ley para entregar ya material didáctico o educativo como si fueran Libros de Texto pero diferentes a elaborados por CONALITEG. ¡Huele a gas! y…

 

¿CUÁLES son los contenidos de los textos de la CNTE y su Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán?…COMUNISMO y Monopolios con éstos títulos: El Desembarco del Granma, la Revolución Cubana, La Conquista y el saqueo Continente Americano y…KARL MARX y el Comunismo, Los Grandes Monopolios como la Televisión, Crítica Social contra la Mercadotecnia, el Liberalismo y varios capítulos dedicados a Revoluciones Sandinista de Nicaragua…LA Cubana con Fidel Castro y Ernesto “el Che” Guevara, así como de las Dictaduras Militares de los años 70 y 80 en América Latina y que CNTE

llama…SISTEMA Alternativo Educativo que ya aplicaron en 2018 del gobierno neoliberal de EPN y hoy ampliarán con el posneoliberal recontraajá de López Obrador. ¡Y de la 4T! y…

 

ES QUE la CNTE critica en los prólogos de sus libros, que los de la SEP de MOCTEZUMA y de LÓPEZ OBRADOR; son unos Modelos Educativos de la Ignorancia para formar una sociedad en muchos sentidos analfabeta, desconocedora de su historia…DE sus derechos humanos, sin identidad y con pobre desarrollo cultural que propicia que la sociedad calle, obedezca, no proteste, acepte salarios miserables y malos gobiernos…¿CÓMO la ven?, pues habrá que ver si la extiende la CNTE a Oaxaca, Chiapas y Guerrero porque da a entender y ya dicho, que su ideología coincide con la de la guerrilla urbana…MUY particularmente del llamado Ejército Popular Revolucionario (EPR), que estaría no sólo detrás sino infiltrado en la CNTE…VISTAS estrategias que aplican en movilizaciones callejeras, bloqueos, toma de carreteras, autopistas, aeropuertos, edificios públicos. ¡Y, por cómo reaccionan ante la fuerza pública incluída la vilipendiada Guardia Nacional!. ¿Y qué, permitirá la CNTE la “Cartilla Moral” de AMLO (que casualmente el fin de semana anduvo por Michoacán); en “sus” escuelas o ajá, la vetará? y…

 

CATEMACO: El paradisiaco “Pueblo Mágico” al que ni eso, ni lo Mágico ni lo Esotérico le están alcanzando para blindarse y al mismo tiempo blindar a propios y extraños éstos que lo visitan…CONTRA la violencia e inseguridad que no son tema

de preocupación para el alcalde CP JULIO CÉSAR ORTEGA SERRANO que al cargo llegó por la alianza PAN-PRD del ex gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES…PERO ni ajá, porque ya tiene más de un pie metido en MORENA ha podido

lograr que los gobiernos estatal de CUITLÁHUAC GARCÍA y el federal de ANDRÉS MANUEL volteen…LA mirada hacia la tierra de la Virgen del Carmen y de los Brujos que éstos, le han hecho limpias a uno y a otro para que ganaran y…LA INSEGURIDAD y violencia ya han rebasado lo humanamente imaginable, ejemplo lo sucedido el sábado 20 de Julio. ¡A una familia de 16 con orígenes allá y que programaron un reencuentro con actividades entre otras, escalar el Cerro Puntiagudo, uno de sus símbolos y: LOS ASALTARON! y…

 

AL descender del Cerro lograda la “proeza”, por los 16; ya que se trata de jóvenes padres, hijos, primos, sobrinos y en fin; qué mejor intrépida forma de celebrar el regreso a la tierra donde nació la mayoría…QUE todo esperaban menos que al descenso los estuvieran “cazando” los delincuentes para despojarlos de todo cuanto de valor llevaban incluídas las llaves de unidades motorizadas…EL atraco fue tema de nuestro Noticiario “POLÍTICA A LA MEXICANA” del Jueves 25 Julio. ¡Donde narramos la cruel odisea y el estado de total indefensión por la criminal indiferencia oficial! y…

 

PRINCIPALMENTE del alcalde ORTEGA SERRANO y de su bueno para nada jefe policiaco coleguita contador JORGE CASIKE ZÁRATE…QUE habiéndoles implorado apoyo de la corporación, nunca llegó y ya se han de imaginar; las de Caín que pasaron las 16 víctimas de la…INSEGURIDAD catemaqueña, para resolver uno a uno todos los múltiples contratiempos, causa de la misma y a…PROPÓSITO, este Domingo 04 Agosto; la Suiza Veracruzana recibirá decenas de competidores que participarán en diferentes categorías del…TORNEO Nacional de Natación en Aguas Abiertas que atraerá a cientos de turistas. Cuidado con esa inseguridad, que en el mal gobernado “Pueblo Mágico”; es brutal! y…

 

LA FRASE de HOY:- “En la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá la relación obrero-patronal entre PEMEX y Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para bienio 2019-2021, la empresa logró reducción de mil 600 millones de pesos en las prestaciones que se otorgaban al Comité Ejecutivo General (CEG) y a sus integrantes por comisiones y demás”. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Comentario:- ¡De los males el menos y a no dudarlo dirán el líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps y compañeros de 36 Secciones que conforman el Sistema Nacional Sindicalista y en tanto ajá, festejan en otras tantas Asambleas Extraordinaria logros alcanzados en favor de la base que ésta; acredita a Romero Deschamps y al presidente López Obrador quedando a la espera de lo que venga o pudiera venir en el corto o el mediano plazos, pues todo apunta a que hubo acuerdo; a nivel de las cúpulas! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y sabían ustedes que presunción del presidente AMLO al considerar que su reunión allá en el Palacio Nacional con los diez hombres más ricos o ajá más representativos del poder económico en México algunos de ellos sus asesores a saber: Carlos Slim Helú, hijo Carlos Slim Domit, Alberto Bailleres, Fernando Senderos, Germán Larrea, Emilio Azcárraga, Valentín Díaz Morodo, Daniel Servitje, Bernardo Quintana y Antonio del Valle; es muestra de la confianza de los mismos en su gobierno pero que ajá, podría no serlo, sino más bien una lógica estrategia de los dueños del billete grande, para acercarse todo cuanto más puedan y los deje el presidente, al poder político como ajá, lo han hecho siempre?. Respuesta-Comentario:- ¡Y pues, Buzos Caperuzos porque ésto; pareciera el juego de Juan Pirulero ajá! y…HASTA la PRÓXIMA…A MI MANERA.

 

Correos:[email protected]

[email protected]

Página Web:www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube