LA COALICION POLÍTICA DEL FUTURO

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

SE CREE, que para el proceso electoral del dos mil veinticuatro, los partidos políticos que integran la coalición política que se enfrentará al partido político en el poder, ya tendrán, de alguna manera, a los actores políticos en los cuales piensan depositar su confianza para participar en las elecciones venideras. De los que tienen contemplados en este momento, saldrá quien mejores posibilidades tenga de ganar, refiriéndonos, sin duda, a la sucesión en la presidencia de la república, y en la que corresponde al Estado de Veracruz.

Sin embargo, ganen o pierdan, las dirigencias de estas organizaciones políticas, tendrán que ir pensando en renovar su presencia política en el futuro con nuevos personajes que pertenezcan a sus correspondientes militancias o bien con personas ajenas a sus partidos, con la finalidad de dar oportunidad a quienes están ahí, en espera de ser llamados y que pudieran ofrecer una mejor visión política que el pueblo, ya, en estos momentos reclama.

La coalición política, si es que continúa para el futuro político de México, y del Estado de Veracruz, tiene que aceptar que sus actores políticos, ya no son tan aceptados como antes, que es necesario salir al encuentro de la sociedad, donde están muchos, pero muchos personajes debidamente preparados para llevar a cabo un gobierno que de verdad sirva a la gente. La sociedad, como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, ya no quiere saber ni ver a las mismas caras, ni tampoco escuchar los mismos discursos, ni la misma forma de gobernar ni de actuar frente a los ciudadanos que los eligieron. Ya quieren a un personaje comprometido de verdad con el pueblo, donde la famosa danza de millones de pesos, se conviertan en hechos, es decir, en obras que les faciliten la vida a la que tienen derecho.

Los gobiernos de la actualidad, son irresponsables en toda la extensión de la palabra y no se han hecho ni siquiera solidarios con las necesidades del pueblo, al que siempre dicen defender, sino al contrario, cambian el discurso de campaña, muestran la otra cara de su verdadera personalidad y se vuelven enemigos permanentes de quien les dio la oportunidad de llegar a los puestos de elección popular.

Por eso, tanto en coalición, como solos al participar en una contienda electoral, será necesario, en el futuro, que haya más participación de la sociedad, aportando nuevos actores políticos que de verdad puedan gobernar.

——————————-

DANTE, EL PUEBLO TE RECLAMA.

VAYA, QUÉ ENTRE LA OPINIÓN pública, existe la creencia de que si Movimiento Ciudadano, se une a la coalición de partidos que forman el bloque opositor, podría haber mayores posibilidades de que se alcance la cifra de votos necesarios para ganar las elecciones del dos mil veinticuatro en la entidad veracruzana. La meta, se dice, sería conjuntar, por lo menos dos millones de votos.

Sin embargo, el dirigente moral de esta organización política, no cede, creyendo, tal vez, que su partido podría ganar, por sí solo estas elecciones en Veracruz, y si vamos un poco más allá, también las presidenciables. Dante Delgado Rannauro, que ya fue gobernador del Estado de Veracruz, por cuatro años, concluyendo el periodo gubernamental del entonces gobernador de la entidad, Don Fernando Gutiérrez Barrios, está muy lejos de lograr lo que piensa, a no ser que su estrategia sea la de quedar bien con el actual presidente de la república, y obtener algunos beneficios para sí mismo como para una gran parte de los principales dirigentes de su organización política.

Dante, fue un buen gobernador de Veracruz, por lo que la gente lo recuerda con agrado y no estaría mal que unido al clamor popular de los veracruzanos, se uniera a los partidos llamados tradicionales, para entrarle de lleno a la búsqueda del triunfo electoral.

Lo extraño de todo esto es qué considerándose a Dante, un político sumamente inteligente, esté pensando que solo podría ganar las elecciones, cuando ni siquiera las propias condiciones políticas existentes a nivel nacional y estatal, se lo permitirían.

Hay pues, duda en el proceder del político veracruzano, senador de la república y líder moral de Movimiento Ciudadano.

——————————–

A FIN DE AÑO, CANDIDATO DEL BLOQUE OPOSITOR.

AUNQUE MORENA, allá por el mes de octubre, podría tener definidos a sus precandidatos a la presidencia de la república, y quizá, al gobierno de Veracruz, para el bloque opositor, las dos precandidaturas, podrían conocerse precisamente en los últimos días de este mismo año. Por ahora, los aspirantes suenan como tales, pero falta ver, todavía, si surgen algunos otros más que pudieran fortalecer la posibilidad de participación política. A nivel nacional, aún no se conocen todos los que son, porque los únicos que han aparecido, son endebles actores políticos que no tienen un verdadero perfil que los avale.

En Veracruz, tal y como ya lo comentamos en días pasados, solo dos se han perfilado, con ciertas posibilidades, para encabezar la candidatura de la coalición, refiriéndonos, sin duda, a Pepe Yunes, a propuesta del PRI, y de Julen Rementería del PAN.

—————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube