La comparecencia en Seguridad

/Yamiri Rodríguez Madrid  /

Pues no, no le fue nada mal a Hugo Gutiérrez Maldonado al comparecer ante el Congreso Local; es más, en 2022 seguramente le darán más presupuesto para cumplir las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública. De buen humor y bien preparado llegó este miércoles ante los diputados locales quienes lo trataron muy bien y le ofrecieron ayuda desde su ámbito.

Hubo preguntas de cajón, como la violencia de género, los abusos policiacos, el funcionamiento de grúas y corralones, así como la revisión del delito de abuso de autoridad. El Secretario presentó sus números, en los que destacaron los operativos realizados para frenar el tráfico ilegal de migrantes por nuestro territorio, así como el incremento en el número de policías estatales capacitados y certificados que hizo, pues recibió la dependencia con menos de 3 mil: había municipios que tenían más policías que el Estado de Veracruz. Así también subrayó que, a diferencia de otras dependencias, la SSP es evaluada mensualmente, lo que les permite replantear sus operativos y ver cuáles funcionan y cuáles de plano no.

Pese al buen trato, no podemos pasar por alto, como dijo la diputada Ruth Calleja, que en promedio se perpetran 7 mil delitos en promedio mensual en la entidad, por lo que, pese a la baja, sigue siendo un número importante en el que de manera urgente se debe seguir trabajando.

Cada homicidio, cada secuestro, cada feminicidio, cada persona que sigue buscando a su ser querido, sigue siendo un pendiente, por lo que más allá de festinar hay que seguir trabajando. Lástima que los buenos números de Gutiérrez Maldonado, se vean empañados por el cuestionable trabajo de su Jefe de Prensa, quien solo atiende a un minúsculo grupo de reporteros; casi casi para atender a otros hay que pedir cita con un mes de anticipación olvidándose que los Jefes de Prensa están precisamente para atender a reporteros, comunicar las acciones de la Secretaría, pero se suben a un ladrillo y se marean; se sienten casi subsecretarios. Mal de muchos en este gobierno morenista.

Este jueves toca el turno al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

@YamiriRodriguez

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube