La cónsul Isabel Arvide se defiende de acusaciones

*Desde su consulado filtran el audio.

/Redacción/

México 14 abril 2021.- Este miércoles un empleado filtró un audio donde se escucha a la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide Limón, discutiendo con una trabajadora y un trabajador del Consulado.

La ahora diplomática se defendió de las acusaciones de presunto acoso laboral y amenazas hacia su equipo de trabajo y cuestionó la publicación de quién dio a conocer el audio por no preguntarle su versión. “Lo ético es investigar”, señaló a este medio.

“Ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga”, se escucha a Isabel Arvide diciendo a una trabajadora del Consulado. La escritora y periodista asegura que el audio que filtraron está editado.

“Sí, pero mi contrato, mi trabajo no es”, responde una asistente administrativo.

El material está editado insiste Arvide Limón al destacar los reportes que ha interpuesto por la conducta laboral de los trabajadores y detallar el contexto del Audio.

“Iban vestidos en fachas, entraban a mi baño y lo ensuciaban, llegaban tarde, no me respondían, no querían trabajar. Yo llego temprano y trabajo hasta tarde. Se encerraban horas en la cocina.Hay 23 escritos.oficiales al respecto. No se puede despefir a ninguno por pandemia”

“Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí, como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar mas dinero…”

En un segundo audio, la cónsul indica que como en el contrato dice que solamente se trabaja hasta las cinco de la tarde, se va adquirir un reloj checador para aquellos que lleguen 9:15 horas, se le descuente la mañana, además de otras acciones.

Isabel Arvide explica que en el audio, cuando se escucha “harás lo que yo diga” era trabajar, ya que luego de no tener jefe los jóvenes hacían lo que querían por lo que cuando ella arribó, impuso reglas y una dinámica de trabajo que no les gustó.

“Lo que yo diga era… sencillamente trabajar. La jovencita se negaba y me gritaba, como informè oficialmente, que no podía correrla (la legislación turca prohíbe despidos en este tiempo de pandemia) y que yo no era nadie para ordenarle. Dí testimonio de esto 23 veces”, detalló.

En el mismo sentido, Arvide Limón le dice a los trabajadores que no vuelvan a utilizar la cocina para comer “porque no tenemos ninguna obligación de dársela. No se les vuelve a pagar dinero extra de la comida y haces favor de venir decentemente, ¿queda claro? Mi baño no lo utilizan por favor”, les dijo cuando hay tres baños en el consulado.

El pasado julio de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Isabel Arvide Limón como cónsul de México en Estambul.

La ahora cónsul era una de las periodista recurrentes que cubría las mañaneras de López Obrador en Palacio Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube