La contienda en Xalapa

Por Yamiri Rodríguez Madrid

A pesar de que la clase política sabe que la “encuestitis”, un mal de los tiempos electorales, suele ser manejada como estrategia para generar percepción a favor de X o Y candidato, en Xalapa —ante la pésima imagen que tiene el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero— al interior de Morena se manejan encuestas que dicen que el partido creado por Andrés Manuel López Obrador es el mejor posicionado en el imaginario colectivo electoral.

Por ello, los morenistas suelen llenarse la boca de que con “esos datos”, van punteros y ya se sienten triunfadores de la contienda electoral que llevará a las urnas a los capitalinos el próximo 4 de junio. Nada más erróneo, sobre todo cuando los gobernantes están sujetos a la encuesta diaria de la ciudadanía.

Sólo en la semana pasada, el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero tuvo dos grandes manifestaciones: colonos que se desangraron, sí, que se sacaron sangre de las venas, en protesta por las altas tarifas del servicio de agua potable en Xalapa y dos, ciudadanos de la colonia Obrero Campesina que cerraron la vialidad en la Avenida Orizaba, porque la Comisión Municipal de Agua Potable no les atienda, luego de que llevan casi dos meses sin el servicio del vital líquido.

¿Quién en su sano juicio saldrá a votar nuevamente por un gobierno que no ha sabido atender las demandas más elementales de la población? ¿Quién con un gramo de inteligencia, que paga puntualmente sus impuestos, que trabaja arduamente, que produce, va a votar por un gobierno que no es capaz de tapar los baches de la ciudad? ¿Quién confiaría nuevamente en alguien que no le interesa mantener la ciudad segura, alejada de la delincuencia?

A esa verdadera encuesta se enfrentarán los candidatos de Morena en todo el territorio veracruzano. Xalapa, la emblemática ciudad, la Atenas Veracruzana, la sede de los poderes, del Museo de Antropología más importante de América Latina, ¿se merece seguir con un gobierno que no recoge la basura, que no atiende los servicios de agua, que no ilumina adecuadamente sus calles y avenida y que, para colmo, regresa, orgulloso, dinero a la federación, en cantidades millonarias, como si aquí no hicieran falta?

Por eso, en las otras encuestas, en los otros datos, no se ve mal la figura de David Velasco Chedraui, el empresario que ya ha gobernado la ciudad, que trae experiencia y trayectoria y que este martes arranca su campaña rumbo a la presidencia municipal.

Impulsado por una amplísima corriente ciudadana y por la militancia de tres fuerzas políticas, PAN, PRI y PRD, el empresario no la tendrá fácil, porque estamos ante una elección de estado, pero cuenta con la confianza de quienes se han visto decepcionados por este gobierno de MORENA.

Desde el primer minuto de este martes 4 de mayo y hasta las 24 horas del 2 de junio, David Velasco Chedraui mandará mensajes a los xalapeños, ansiosos de desarrollo económico, de empleos, de seguridad, de mejores condiciones de vida en las colonias.

El xalapeño decidirá si van con más de lo mismo o si le apuestan a un cambio que mejore las condiciones de desarrollo de la ciudad. La moneda está en el aire.

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube