** Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein. /
EL CAMBIO de estafeta en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, no tiene porque perturbar las buenas acciones políticas que han mantenido viva a esta organización.
A raíz de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional para que Adolfo Ramírez Arana, tomara las riendas del tricolor, se han dado algunas manifestaciones de inconformidad que pudieran ser normales en otro momento de la vida política de este instituto, pero no, porque es de considerarse que el partido en cuestión está seriamente comprometido con el futuro político relacionado con la sucesión gubernamental y las demás posiciones políticas que están en juego para el dos mil veinticuatro.
Quizá, en cierta forma, sean los propios intereses políticos los que mueven estas inquietudes, pero no deberían ser trascendentes, tomando en cuenta que la unidad política es lo que se necesita para poder salir adelante en un proceso tan importante para todos.
Además, el cambio que ahora se hace en la dirigencia estatal, es meramente transitorio, porque tiene solamente la responsabilidad de cumplir con los compromisos más urgentes, como es el caso de la integración del Frente Amplio por Veracruz, el cual tendrá, asimismo la misión de proponer al candidato del bloque opositor, según acuerdos tomados con antelación por las dirigencias de los tres partidos políticos que conformarán la unidad política frente al reto de conseguir la victoria electoral.
No está por demás señalar que la nueva dirigencia tiene también la responsabilidad de dar continuidad política al proyecto del mismo partido, pues no se entendería de otra manera ante la necesidad de fortalecerlo, cuestión que ya está más que adelantada.
———————–
LA EQUIDAD DE GÉNERO, RETO PARA EL FRENTE
SE TIENE ENTENDIDO que, una vez conformado el Frente Amplio por Veracruz, se comenzarán a mover las piezas políticas para cumplir con el mandato del INE, respecto de la paridad de género, pero sin afectar, seguramente, la decisión que deba tomarse para el Estado de Veracruz, porque la autoridad electoral no decide en qué Estados, precisamente, se tenga que postular a una mujer, aunque sí la obligación de cumplir con la cuota de postular cinco mujeres en los Estados donde habrá cambio en el poder ejecutivo. El Frente tendrá que valorar sus posibilidades político electorales y a partir de esta consideración es como se resolverá la obligación impuesta.
Será pues, responsabilidad de los partidos políticos, la postulación en cada Estado, porque de otra manera se iría en contra del espíritu democrático y se rompería con el principio de que todos los mexicanos pueden votar y ser votados, sin limitación o sujeción alguna.
De esta manera, la equidad de género, es un reto para los partidos políticos y en el caso de Veracruz, para el Frente opositor, para mover con inteligencia, prudencia y paciencia, las piezas políticas que le ofrezcan mayores posibilidades de ganar las elecciones.
————————–
AYUNTAMIENTO LOCAL PROMUEVE SEGURIDAD VIAL
MANTENER INFORMADOS a todos los conductores de la ciudad de Xalapa, sobre las condiciones existentes en materia vial, es una de las responsabilidades que se cumplen actualmente por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill.
Por esa razón, se han instalado cuatro paneles informativos en distintos puntos de esta capital, mediante los cuales se proporcionan reportes viales en tiempo real y campañas de movilidad a la población.
Alfonso López Pineda, jefe del departamento de movilidad urbana, dio a conocer que a través de estas pantallas los automovilistas podrán conocer información sobre condiciones climáticas, posibles marchas o accidentes viales y modificar, de esta manera el trayecto a su destino. Se difundirán también mensajes sobre seguridad vial para promover el respeto al peatón y uso del cinturón de seguridad, entre otros.
—————————-
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.