La Corte Suprema de EE. UU. Reactiva Ley Antiinmigrante de Texas.

*

19.03.2024. EUA.- En una votación dividida, la Corte Suprema de Estados Unidos ha dado luz verde para reactivar la controvertida ley SB4 de Texas, que otorga a las autoridades locales poderes amplios para detener a migrantes sospechosos de ingresar ilegalmente al país. Esta decisión se produce en medio de un intenso debate legal entre el gobierno federal y el estado sobre políticas migratorias.

La SB4, aprobada por el gobernador Greg Abbott el año pasado, ha sido objeto de críticas y desafíos judiciales desde su concepción. La ley, que estaba programada para entrar en vigencia el 5 de marzo de 2024, ha sido suspendida en múltiples ocasiones por decisiones judiciales.

Esta legislación convierte el ingreso ilegal a Texas en un delito estatal, lo que permite a las autoridades locales detener y deportar a los migrantes sospechosos. Además, faculta a los jueces estatales para ordenar la expulsión de los migrantes hacia México.

Uno de los aspectos más polémicos de la SB4 es la asignación de 1.500 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo en Texas. Se espera que una parte de estos fondos, entre 20 y 30 millones de dólares, financie la construcción de aproximadamente 1.6 km de muro, utilizando los impuestos de los residentes del estado.

La decisión de la Corte Suprema de reactivar esta ley ha generado preocupación y críticas por parte de defensores de los derechos de los migrantes y organizaciones de derechos humanos. Argumentan que esta medida fomenta la discriminación racial y criminaliza a los inmigrantes en lugar de abordar las complejas cuestiones relacionadas con la inmigración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube